EMOLTV

Huachipato sufre dura derrota ante Fénix en Uruguay y se le pone cuesta arriba la clasificación en la Sudamericana

No jugó un buen partido el elenco chileno en Montevideo.

28 de Octubre de 2020 | 21:28 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
AFP
Dura derrota de Huachipato en la Copa Sudamericana. El elenco chileno cayó 3-1 ante Fénix en Uruguay por la segunda fase del torneo continental.

El local partió presionando alto y ensanchando el campo con la subida de sus laterales. Sin embargo, el ataque era muy atolondrado y no hacía pasar sustos al meta Gabriel Castellón.


Poco a poco los acereros se fueron acomodando en Montevideo. Aprovechaban los errores de los blanquivioletas para contragolpear, quedando mano a mano con los defensores. Les faltó calma en el último pase. Joffre Escobar, por ejemplo, armó bien la jugada, pero se demoró demasiado cuando tenía solo a Israel Poblete.

En el segundo tiempo, Fénix movió el banco y los cambios le respondieron al técnico Juan Ramón Carrasco. Luciano Nequecaur se sacó la marca de encima en el área, giró y la puso contra un palo a los 52'.

El mismo Nequecaur aumentó diez minutos después. Bryan Olivera levantó la pelota con su zurda exquisita y el argentino definió de cabeza. Huachipato estaba absolutamente sobrepasado, era incapaz de contener la arremetida charrúa.

Pero encontró el descuento poco después que le anularan el tercero a Fénix. Brayan Palmezano filtró para Juan Sánchez Sotelo, que batió a Guillermo De Amores con un derechazo cruzado en los 77'.

Sin embargo, cualquier ilusión de remontada fue desbarata rápidamente. A los 80' Bruno Scorza aprovechó un muy mal cierre de Juan Córdova y puso el tercero. Todos los goles del Ave fueron convertidos por suplentes.

El cuadro de la Usina tiene una dura tarea por delante. El 4 de noviembre, jugando en el CAP, intentará remontar la serie. Jugando así se ve difícil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?