EMOLTV

Van 10 seleccionados con covid en Uruguay: Hay polémica y ya se habla de la "imagen de la vergüenza"

El brote se dio en medio de las Clasificatorias y Diego Godín fue el último jugador que arrojo positivo.

20 de Noviembre de 2020 | 17:39 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Godín es uno de los contagiados.

EFE
Parece increíble, pero es cierto. Ya son 10 los jugadores uruguayos que han dado positivo por covid-19 en medio de su participación en la última fecha doble de las Clasificatorias.

El último en sumarse a la lista fue Diego Godín, luego que el Cagliari anunciara que estaba contagiado al regresar a Italia.

El brote es masivo en los "charrúas", pues ya son 16 las personas con coronavirus considerando los miembros de la delegación que también dieron positivo.

La situación ha causado polémica en Uruguay, a tal punto que el ministerio de Salud citó a la Asociación de Fútbol para realizar "una fiscalización" y luego se conoció que la multó con más de 11 millones de pesos por incumplimiento de protocolos.

Hay una imagen que desata controversia en medio de la ola de casos por covid: Nueve de los seleccionados de Uruguay compartiendo en un fogón en medio de la concentración por las Clasificatorias.

"La foto de la vergüenza", título el sitio español 20 minutos. "La foto maldita", escribió el medio argentino Infobae.

De los jugadores que aparecen en la imagen, cinco de ellos han dado positivo por coronavirus: Godín, Luis Suárez, Lucas Torreira, Rodrigo Muñoz y Alexis Rolín.

"A varios jugadores se los vio en torno a un fueguito, todos juntos. Se ve que había tanta convivencia y hermandad (entre los integrantes del combinado nacional) que no se siguieron las reglas", criticó el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.

La lista de jugadores contagiados: Godín, Suárez, Matías Viña, Rodrigo Muñoz, Alexis Rolín, Diego Rossi, Lucas Torreira, Darwin Núñez, Gabriel Neves y Brian Rodríguez.

La imagen de la polémica


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?