EMOLTV

Godin saca la voz y responde fuerte por la denominada "imagen de la vergüenza" tras brote de covid en la selección de Uruguay

El capitán es uno de los 10 jugadores contagiados y uno de los que participó en la polémica imagen.

21 de Noviembre de 2020 | 11:49 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
AFP
Diego Godín sacó la voz en medio de la polémica que sacude a la selección de Uruguay tras un brote de covid-19 que tiene hasta ahora 16 contagiados, 10 de ellos jugadores.

La situación ha levantado controversia, a tal punto que el ministerio de Salud de ese país multó a la federación de fútbol "charrúa" por incumplimiento de protocolos.

Una imagen de varios jugadores compartiendo en un fogón en medio de la concentración por las Clasificatorias es el punto de mira. La han denominado la "foto de la vergüenza".

En la fotografía hay 9 jugadores y 5 de ellos ya dieron positivo. Uno fue precisamente el capitán de Uruguay, Godin, quien se sacó la voz y respondió a las críticas.

"Es verdad que tratamos de cumplir todos los protocolos y detalles. Como cualquier ser humano a veces te descuidas, más cuando estábamos todos negativos, como dije, y lo hicimos al sacarnos una foto sin tapaboca en un momento de alegría (tras la victoria ante Colombia). Pero ese no es el origen del contagio, no nos contagiamos por estar en ese fogón y me parece injusto hacer hipótesis sobre eso", sentenció en entrevista con Telemundo 12.

"Evidentemente el virus estaba circulando, el contagio está y no quiere decir que sea a causa de sentarnos alrededor de un fogón, donde estuvimos charlando y nada más", agregó.

Y cerró: "En la foto se ve que estamos sin tapabocas y eso es un descuido, es bajar la guardia. En la selección te sientes en familia, en un lugar donde todos los resultados eran negativos y eso es normal. Es un momento para hacer un llamado a la sociedad para crear conciencia y humanizar el tema".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?