EmolTV

El sueldo que dispone la ANFP para el nuevo DT de la "Roja" y la millonaria cláusula que "impidió" el fichaje de Rafa Benítez

Sigue la búsqueda del entrenador mientras se concreta la salida de Reinaldo Rueda.

06 de Enero de 2021 | 08:44 | Emol

Milad busca DT y Benítez fue opción, según sus palabras.

Emol/Agencias
Sigue la búsqueda del nuevo entrenador de la selección chilena. Lo de Reinaldo Rueda ya es un hecho y sólo resta cerrar los detalles del finiquito. Por ello, la ANFP ya trabaja en su sucesor.

El mismo Pablo Milad reconoció que desde el 01 de enero están conversando con candidatos junto al nuevo director de selecciones, el inglés- español Francis Cagigao.

Para comenzar las negociaciones con cualquier nombre, el ente rector definió el monto que están dispuestos a ofrecer al próximo técnico de la "Roja".

Según El Mercurio, la ANFP tiene considerado pagar hasta 1,5 millones de dólares anuales al reemplazante de Rueda, cifra menor a los 2,2 que ganaba el técnico colombiano.

De acuerdo a Milad, el candidato "número uno" de la lista de opciones era Rafa Benítez. Toda una sorpresa dada la destacada experiencia del DT, quien dirigió a gigantes de Europa como Real Madrid, Liverpool e Inter. Pero el experimentado adiestrador ya fue descartado.

"Se descartó el primero que es Rafael Benítez, que era el número uno en la lista, muy cercano con Francis Cagigao, pero tiene contrato vigente en China por un año más, la cláusula de salida es muy alta y se aleja de la realidad del fútbol chileno", dijo el mandamás en radio Cooperativa.

¿De cuánto era la cláusula de salida? De acuerdo a lo informado por medios europeos hace un tiempo, para que Benítez deje el Dalian Yifang de China quien lo quiera debe pagar 24 millones de euros.

Claramente ese elevado monto es totalmente imposible para la ANFP, más allá del "gran interés que mostró" el entrenador en venir a Chile, según palabras de Milad.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores