Polémico final en el estadio Monumental. En el último minuto de descuento Colo Colo reclamó una falta en el área contra Maximiliano Falcón y el
árbitro Francisco Gilabert decidió revisarla en el VAR. Tras varios minutos mirando la repetición decidió no cobrar penal.
Pudo ser la salvación del Cacique que, con los otros resultados, necesitaba ganar para escapar completamente del "fantasma" de la B. Pero
sólo igualó (0-0) con Cobresal, lo que le permitió a lo menos hoy zafar del descenso directo.
En la última jornada ante O'Higgins entrará buscando amagar el partido de definición, el que hoy estaría jugando frente a la U de Conce.
Respecto al trámite del partido, Colo Colo intentó atacar guiados por la figura de Pablo Solari, pero tanto ellos como Cobresal no fueron capaces de generar ocasiones claras de gol en el primer tiempo.
En el segundo, los "mineros" se hicieron más con la pelota, pero fue Pablo Mouche para los albos quien tuvo dos ocasiones claras para abrir la cuenta. Falló en ambas oportunidades que pudieron cambiar el destino del encuentro.
Hasta que llegó el minuto final en los agregados y el supuesto penal a Falcón, que no cobró Gilabert y todo quedó en cero.
El conjunto dirigido por Gustavo Huerta, en tanto, se jugará en la fecha 34 el mantenerse en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.