EMOLTV

Dabrowski hace dura crítica a los dirigentes de Colo Colo "por la forma" de sacar a Paredes y Caszely destrozó a Espina por su gestión

Los históricos del cuadro albo conversaron con Agenda Deportes Emol TV.

18 de Febrero de 2021 | 21:31 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
Fue un día de definiciones en Colo Colo. Tras salvarse del descenso, la dirigencia no le renovó a los referentes del club, entre ellos Esteban Paredes. Al goleador histórico del fútbol nacional le avisaron por teléfono. Ricardo Dabrowski y Carlos Caszely, dos símbolos del "Cacique", analizaron la situación en entrevista con Emol TV.


"Hay que tener cuidado con los jugadores que son emblemáticos o que representan el sentimiento de la gente. Un club de fútbol no es como una fábrica o una oficina. Me parece que en el fútbol tiene que ver mucho las formas, hay que ver lo que cada uno de esos jugadores representó. En el caso de Esteban es un jugador emblemático, la gente se ha reflejado mucho en él y ha dado muchas muestras de compromiso con Colo Colo. Face to face no hay ningún problema. Paredes está en el libro de oro de Colo Colo, muy pocos dirigentes pueden decir que estén en el libro. No es una buena medida, una buena señal", comentó Dabrowski.

"Son jugadores que deben tener un sentimiento especial, pero también hay que saber retirarse a tiempo. Si yo hubiese sido dirigente de Colo Colo, llamó a Esteban y le digo: 'El ténico no te quiere, no te ha citado, te hace jugar cinco minutos'. Pero que lo hayan sacado de esa manera no me parece la más correcta. Lo encuentro horrible, lo encuentro feo y lo encuentro malo. Un poco de dignidad para el jugador. Él cuando volvió de México Colo Colo estaba muy mal y le dio la posibilidad de campeonar", agregó el "Chino" Caszely.

Dabrowski cree que el "talón de Aquiles" de los albos desde hace tres años es la gerencia deportiva. Caszely contó que cuando Marcelo Espina renunció el año pasado hubo hasta risas en el camarín y recordó que el "Cabezón" negoció para ser DT en el 2005 cuando Dabrowski todavía estaba al mando del primer equipo.

"Él cuando llegó a Colo Colo ya venía con malos antecedentes. No puede ser que lo mantengan tanto tiempo con esta situación anómala que pasaba en el camarín. Yo supe diez minutos después de la renuncia de Espina, que fue antes del partido con Unión Española. Pensó: 'Pierdo con Unión y aqui nos vamos a la mierda'. Ahí Colo Colo comienza a cambiar el camarín, hay más cordialidad y empieza a salir del fondo. Pero todo parte desde antes. Ojalá los dirigentes se den cuenta quién quiere a Colo Colo para bien y quién quiere a Colo Colo para aprovecharse de él", lanzó.

Revisa la entrevista completa acá

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?