EmolTV

"Poco importan si son más o menos amigos"... Lasarte da tajante opinión sobre el conflicto de Vidal con Bravo

El DT también afirmó que "no hay que resetear" el trabajo de Reinaldo Rueda.

01 de Marzo de 2021 | 17:44 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Agencias/Emol
Se acerca la fecha para el debut de Martín Lasarte en la banca de la selección nacional. El 25 de marzo, la "Roja" recibe a Paraguay por las Clasificatorias.

Para el duelo contra los guaraníes, y luego la visita a Ecuador, Arturo Vidal no llega en su mejor momento. El "Rey" recibió fuertes críticas en Italia y salió del once titular del Inter. "Machete" aclaró cuál será el rol del volante.


"Uno de los puntos altos de Arturo (Vidal) es su llegada sorpresiva al área, con gol, asistencia o situaciones que terminan en un tanto. No estamos en condiciones de desperdiciar esa posibilidad", comentó en radio ADN.

Al igual que Vidal, Claudio Bravo no está siendo titular en el Betis. Perdió el puesto luego de una lesión. Lasarte, pese a eso, no lo sacaría del arco de la selección.

"Se ha lesionado, pero ahora está bien. Es verdad que no le ha tocado jugar, porque el Betis está en un momento bueno. A veces los entrenadores optamos por darle continuidad a lo que está saliendo bien, pero él tiene experiencia y capacidad. Su tema no me preocupa mucho", expresó.

Sobre el conflicto que protagonizaron Vidal y Bravo, el DT fue claro. "Acá lo importante es el cariño y la responsabilidad profesional por la camiseta que defienden. Los objetivos de la selección chilena están por sobre cualquier situación personal. Si mientras juegas está todo bien, importa poco si eres más o menos amigo. En la Real Sociedad un jugador dijo algo que estaba bueno: mientras jugamos somos hermanos. Es así. Una vez que termina cada cual se va para a su casa, pero dentro del campo defiendo lo mío y lo tuyo", afirmó.


Lasarte también se refirió al trabajo de Reinado Rueda. Se apoyará en la base que dejó el colombiano para seguir.

"No hay que resetear, eso sería como que todo lo anterior no valió y no es eso, sí darle una nueva impronta. Yo soy de los que les gusta competir, ganar y vivir la semana con alegría transmitiéndole sensaciones buenas a la gente. Eso se lo tengo que transmitir a los jugadores", manifestó.

"Tenemos muchos puntos para apoyarnos y no empezar de cero. El profe Reinaldo Rueda los dejó. Estoy convencido que Chile debería tener algún punto más, porque si la selección tuviera más puntos habría otros que tendrían puntos menos. No me gusta llorar sobre la leche derramada. Somos optimistas", agregó.

El ex DT de la UC y de la U, entre otros, también se refirió a la ambición del plantel. La llamada generación dorada ganó dos Copas América, llegó a la final en la Confederaciones, pero viene de quedarse fuera del Mundial de Rusia.

"Yo tendría que estar muy equivocado, y estoy seguro que no lo estoy, si no pensara que el grupo de jugadores que más cosas ha conseguido, hoy realmente están picados por conseguir algo. Eso es fundamentalmente clasificar al Mundial, y hay otras cosas como la Copa América. Por encima de todo este grupo quiere como objetivo ese punto. Si es así como lo imagino, las cosas no serán fáciles, pero será un buen camino", declaró.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Recomendados Emol
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores