EmolTV

Paraguay amenaza con no jugar las Clasificatorias a solo tres semanas de enfrentar a Chile

Debido a las restricciones sanitarias en Europa, los planteles no podrían con todas sus figuras.

03 de Marzo de 2021 | 19:34 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
AP
La próxima fecha de las Clasificatorias está en vilo. Chile debe enfrentar a Paraguay en Santiago el 25 de marzo y cinco días después se mide con Ecuador en Quito.

Hay rumores de suspensión. Debido a las restricciones sanitarias, los jugadores que militen en clubes de Inglaterra o Alemania se quedarían sin poder venir.



El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, se refirió a la situación. "Hemos tenido una reunión con el consejo ejecutivo de Conmebol y la idea es buscar soluciones con las convocatorias con jugadores del Reino Unido. No poder contar con los jugadores sería un enorme perjuicio. Las gestiones se están realizando y esperamos una respuesta. Será difícil jugar en esas condiciones, en donde no se puedan contar con nuestros jugadores", expresó a FALG 1080 AM.

El dirigente hizo una clara advertencia. Los guaraníes podrían no presentarse a disputar sus encuentros.

"No les dan el permiso por una reglamentación FIFA, que está vigente hasta el mes de abril, no solo el Reino Unido, sino cualquier club de FIFA. Hemos tenido el caso de New York que no nos quiso ceder nuestro jugador, también los casos de Perú y Venezuela que no contaron con sus atletas, pero para este combo de marzo no estamos dispuestos a jugar si no nos ceden jugadores", comentó.

"La FIFA está buscando soluciones, Alejando Domínguez (Conmebol) también está trabajando con ellos para encontrar una mejor salida. Sin jugadores es inviable jugar, la semana que viene hay una reunión para resolver eso, antes de la quincena de este mes", agregó.

A Martín Lasarte, técnico de la "Roja", le preguntaron por una eventual suspensión hace un par de días. Dijo que solo conocía rumores.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores