EmolTV

Hito para el deporte nacional: Sammis Reyes ficha por Washington Football Team y se transforma en el primer chileno en la NFL

Por primera vez jugará fútbol americano.

13 de Abril de 2021 | 11:47 | Redactado por Matías Harz, Emol
Instagram Sammis Reyes
Increíble. Sammis Reyes, ex seleccionado nacional de básquetbol, hizo historia este martes: Fichó por Washington Football Team y se transformó en el primer chileno en llegar a la NFL.

El deportista nacional, de 25 años, llevaba varias semanas en el International Player Pathway (IPP), un programa creado en 2017 para jugadores no estadounidenses que quieren entrar a la principal liga de fútbol americano.

El oriundo de Maipú, quien mide 2,02 metros y pesa 117,3 kilos, hace cerca de 10 días se mostró en el "Pro Day", jornada de entrenamientos oficiales frente a los reclutadores, y exhibió toda su potencia.

"Reyes estuvo tan impresionante durante su Pro Day que los cazatalentos de Washington decidieron atraparlo antes de que el programa concluyera", escribió el equipo en un comunicado oficial.

Recordemos que en el pasado, el ex basquetbolista, en entrevista con Emol, señaló que "en algún momento tengo que llegar. Si por cualquier cosa este programa no es el camino, voy a tomar otro, no voy a parar". Y lo consiguió. Notable, sobre todo porque por primera vez jugará fútbol americano.

Washington Football Team tiene cinco títulos de la NFL y es uno de los equipos más antiguos del fútbol americano.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores