EMOLTV

Conmebol oficializa fechas triples y la "Roja" jugará mínimo 14 duelos este año entre Clasificatorias y Copa América: El calendario

El organismo ratificó las jornadas rumbo a Qatar de junio y confirmó que los duelos pendientes se agregarán a fin de año.

23 de Abril de 2021 | 12:52 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Jugarán dos veces en unas semanas.

El Mercurio
Es oficial. Las Clasificatorias se reanudarán en junio próximo antes del inicio de la Copa América y habrá fechas triples en el segundo semestre de este año.

La Conmebol comunicó que el proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022 volverá con las jornadas 7 y 8, donde Chile visitará a Argentina y luego recibirá a Bolivia. Luego vendrá la Copa América.

Las fechas 5 y 6 que debían jugarse en marzo y abril y fueron postergadas por la pandemia, serán reagendadas para los meses de septiembre, octubre o noviembre.

En aquellos partidos, la "Roja" debía enfrentar a Paraguay en Santiago y Ecuador en Quito.

"Las fechas 5 y 6 se recuperarán en los meses setiembre, octubre y noviembre, en días a definir. Se prevén fechas triples para esa ocasión y la Conmebol solicitó a la FIFA tres días adicionales para asegurar la adecuada recuperación de los jugadores", comunicó el ente.

Así, Chile en junio chocará con Argentina y Bolivia por las Clasificatorias y luego disputará la Copa América, donde en la fase grupal volverá a jugar con ambos países y también enfrentará a Paraguay y Uruguay.

Así quedaría el calendario de la "Roja"


JUNIO
Por Clasificatorias...
Argentina de visita
Bolivia de local

Por Copa América...
Argentina
Bolivia
Uruguay
Paraguay

SEPTIEMBRE
Por Clasificatorias...
Brasil de local
Colombia de visita

OCTUBRE
Por Clasificatorias...
Perú de visita
Venezuela de local

NOVIEMBRE
Por Clasificatorias...
Paraguay de visita
Ecuador de local

Se deben sumar los duelos pendientes ante Paraguay de local y Ecuador de visita entre los meses de septiembre y noviembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol