EMOLTV

"Negligencias graves": Colo Colo apunta fuerte contra el árbitro Véjar y la ANFP libera el audio del VAR de la polémica jugada

El Cacique emitió un comunicado, aunque no se refirió al duro informe arbitral.

11 de Mayo de 2021 | 16:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Furiosos terminaron en el Cacique.

Photosport
Colo Colo sacó la voz. A través de un comunicado, el club albo apuntó contra el árbitro, Fernando Véjar, por el polémico penal no sancionado en la derrota ante Palestino.

Primero, el Cacique destacó que la Comisión Arbitral reconociera el "error" que cometió el juez frente a los árabes y luego criticó durante al colegiado.

"La incorporación del VAR era una herramienta llamada a introducir justicia deportiva en nuestro Torneo Nacional. Sin embargo, de poco podrá servir la videoasistencia por sí sola si es que no va acompañada de criterios claros, transparentes y unificados tanto respecto de su utilización como de las decisiones que se adopten a partir de ella", dice el documento.

Sigue: "La actuación del señor Véjar de esperar cinco minutos para recién acudir a revisar la jugada, negarse a analizar imágenes claras que sí se vieron en la transmisión televisiva, y adoptar una decisión totalmente contraria a la que dos semanas antes le costó la expulsión a nuestro capitán Gabriel Suazo, constituyen negligencias graves en el cumplimiento de sus labores como árbitro".

En el escrito, el Cacique no se pronunció sobre el cierre del camarín denunciado por el árbitro ni tampoco a la furiosa reacción de Leonardo Gil.

Eso sí, Colo Colo también cuestiona la expulsión de Gustavo Quinteros, quien vio la tarjeta roja en la recta final del partido.

"No entendemos el criterio utilizado y haremos uso de las instancias pertinentes para apelar a una posible sanción".

En tanto, la ANFP liberó los audios del VAR. Allí queda en evidencia la conversación del árbitro Véjar con los encargados de la tecnología.




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?