EmolTV

Vidal deja contundente frase sobre el recambio en la "Roja", vuelve a elogiar a Messi y cuestiona a Haaland

El "Rey" también se refirió a Alexis Sánchez, su compañero en el Inter.

17 de Mayo de 2021 | 22:05 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Celebrando un gol con la selección.

EFE
Arturo Vidal se recupera de una lesión en el Inter de Milán. En el cuadro lombardo le ha tocado compartir con dos de los delanteros más cotizados del momento: Romelu Lukaku y Lautaro Martínez.

En entrevista con TNT Sports, al "King" le preguntaron cuál era el mejor nueve del mundo en estos momentos.


"(Erling) Haaland es un buen jugador, pero lleva un año jugando y no lo puedes comparar. Lukaku, Lautaro o (Kylian) Mbappé están un paso más arriba. Más arriba está (Robert) Lewandowski, está Luis Suárez, que los jugadores no tienen la viveza que él tiene. Hay jugadores de mucha calidad todavía. Los otros todavía son jóvenes, recién saliendo, todavía no juegan con público, con estadio lleno. Es difícil comparar esos niveles. Primero tienes que ser goleador en tu liga, marcar diferencias, ganar títulos", expresó.

"Los mejores son Lewandowski y Suárez. Después vienen Lukaku, Lautaro. Claramente ahora se les va a mirar diferente porque fueron campeones. El otro año tienen que volver a marcar esa diferencia y ya estarán peleando con los dos de arriba?", agregó.


Vidal, además, cree que la presencia de Alexis Sánchez en Inter ha sido clave para el desarrollo del belga y el argentino. "Los dos delanteros que han jugado más que Alexis saben que atrás tienen a un campeón, uno de los mejores del mundo, un jugador que ha marcado diferencias y por eso ellos han crecido mucho", afirmó.


¿Cómo ve al tocopillano en el cuadro neroazzurro? "Me extrañó de lo Manchester, porque sé que es un jugador que hace diferencias y que te hace ganar partidos. El cambio le hizo bien. En Italia, además, se entrena mucho más fuerte. Si está bien físicamente, puede marcar mucha diferencia", respondió.

El formado en Colo Colo también tuvo palabras para Lionel Messi, con quien compartió camarín en el Barcelona.

"Está decretado que es el mejor del mundo. Es como si no fuese de este planeta. Lo conocí como persona, como rival. Entrené dos años con él. Las dos Copas contra Argentina estando Leo tienen mucho más mérito. No sé cómo explicarlo. Es increíble", manifestó.

Actualmente, Vidal se está recuperando de una lesión de rodilla. Espera estar listo para disputar las Clasificatorias con la "Roja" y también la Copa América. El recambio aún no aparece. Alexis Sánchez en la última fecha rumbo al Mundial se mostró muy crítico. El periodista le consultó si les faltaba hambre.

"Eso es ponerle el peso a los más jóvenes. Eso no va conmigo. Creo que cada uno tiene que ganar su espacio, sumando minutos y entrenamientos con los más grandes. Eso se da con el tiempo. Los jugadores jóvenes no les puedes meter esa presión de decir que les falta hambre. Nosotros vivimos ese proceso. Ninguno nos dijo eso. Sabemos que va a ser difícil que la selección vuelva a ser tan fuerte como antes, pero con trabajo, esfuerzo y sacrificio se puede lograr", declaró.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores