EMOLTV

Rueda, el gran ganador de esta doble fecha: Colombia venía de sufrir duras goleadas y ahora está en zona de clasificación

El cuadro "cafetero" se metió en la pelea.

09 de Junio de 2021 | 10:34 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Reuters
La selección colombiana no lo pasaba bien. Venía de sufrir una dura derrota de local ante Uruguay por 3-0 y luego una contundente goleada contra Ecuador por 6-1.

De la mano de Carlos Queiroz, el cuadro "cafetero" estaba séptimo en la tabla de las Clasificatorias y sumaba solo cuatro puntos en cuatro fechas, con una diferencia de goles de -5.

Con ese escenario, el DT salió de la selección y fue reemplazado en enero de este año por Reinaldo Rueda, ex técnico de la "Roja".

Y de la mano de Rueda, Colombia volvió a meterse en la pelea para entrar al Mundial de Qatar 2022 y el equipo mostró un mejor juego.

En esta doble fecha, el cuadro del entrenador caleño derrotó de visita por 3-0 a Perú y consiguió de local un valioso empate 2-2 contra Argentina, luego de ir perdiendo por 2-0.

Ahora, tras estos dos partidos dirigidos por Rueda, el elenco"cafetero" trepó al quinto puesto (zona de repechaje al Mundial) y quedó con ocho unidades.

Así está ahora la tabla

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol