EMOLTV

Eber Aquino, el árbitro que "sólo" ha dirigido a Chile y que le llueven las críticas: "Ladrón", "Conmebol, más seriedad"

El juez paraguayo otra vez fue protagonista en un partido de la "Roja". En toda su carrera, apenas ha comandado dos duelos de Clasificatorias.

09 de Junio de 2021 | 11:53 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Un árbitro bastante cuestionado.

Twitter Conmebol
Eber Aquino, un nombre que de seguro a muchos le sigue rondando en cabeza. El árbitro paraguayo otra vez fue protagonista en un partido por las Clasificatorias. Otra vez en un partido de Chile.

Tras ir al VAR a revisar una discutible mano de Guillermo Maripán, el juez sancionó penal para Bolivia en la recta final del encuentro. El cobro terminó en gol y en el 1-1 en San Carlos de Apoquindo.

La decisión fue muy reclamada por los jugadores de la "Roja" y a la cabeza vinieron de inmediato los recuerdos de Montevideo. El mismo referí no señaló un penal aún más claro para Chile ante Uruguay en el arranque de estas Clasificatorias.

"¡No es casualidad…! Fue la misma mano que en Montevideo", le dijo Claudio Bravo a Aquino antes de que Marcelo Martins ejecutara el lanzamiento en San Carlos.

Y tras el encuentro, el capitán de la selección nacional fue tajante: "Es raro que nos toque el mismo árbitro. Tuvimos una situación con él en Uruguay y lo castigaron. Me parece extraño. Nos parecía raro que nos arbitrara alguien al que lo habían sancionado".

Las críticas no sólo vinieron por parte de Bravo. El histórico ex delantero chileno, Iván Zamorano, también fue duro. "Conmebol: ¿De nuevo este mismo ladrón del partido con Uruguay? Aquino no puede ser, más seriedad por favor", escribió en su cuenta de Twitter.

Otro que fue lapidario con el juez paraguay fue el volante de Racing, Marcelo Díaz.

"Estimados señores de CONMEBOL Cómo es posible, que sabiendo los antecedentes e inconvenientes previos con el juez Aquino, nuevamente lo pongan a dirigir un partido de Chile. Mostremos seriedad de una vez por todas, mas allá de las capacidades que él tenga", lanzó.

Aquino, sólo a Chile


Más allá de los cobros y las críticas, llama la atención lo de Aquino con la "Roja".

El árbitro paraguayo apenas tiene dos partidos dirigiendo en Clasificatorias en su carrera, ambos a la selección nacional. En el debut ante Uruguay y ahora frente a Bolivia.

De hecho, aunque la Conmebol respaldó la decisión de no cobrar penal en Montevideo, Aquino fue "congelado" y no había vuelto a ser designado en el camino a Qatar 2022. Eso hasta esta fecha que pasó.

A nivel internacional, el paraguay tiene carrera en Libertadores y Sudamericana. También dirigió en un Preolímpico.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol