EmolTV

No fue Lasarte: El verdadero gestor y los detalles de cómo se dio la llegada de Ben Brereton a la "Roja"

Tras su debut, la madre del delantero inglés habló de su arribo a la selección nacional.

16 de Junio de 2021 | 07:14 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Debutó a buen nivel.

AFP
Ben Brereton acapara las miradas por estos días. Poco más de 15 minutos ante Argentina bastaron para que el delantero inglés tomara protagonismo en los medios y en las redes sociales.

El atacante del Blackburn Rovers tuvo su debut en la "Roja" y dejó muy buenas sensaciones. Y en medio de esos elogios, la madre del jugador dio detalles de su llegada a la selección.

Si bien el artillero de 22 años fue convocado por Martín Lasarte, no fue el entrenador uruguayo quien lo acercó a la escuadra chilena. Fue su antecesor, Reinaldo Rueda.

"Todo comenzó antes de diciembre. El ex técnico Reinaldo Rueda nos contactó y nos conectamos para conversar con él. Ben quería ir a Chile a jugar, así que hicimos todos los trámites en Londres para su pasaporte. Ahí empezó todo, siempre ha querido ir y está súper ilusionado. Todos lo están apoyando mucho", contó la mamá de Ben, Andrea Díaz, en entrevista con TNT Sports.

"Apenas llegó la posibilidad de jugar por Chile, dijo que sí. Es una oportunidad enorme para él y su carrera. Está sumamente enfocado en eso. Fue una decisión de él, yo le advertí que no entendería el idioma o la cultura. Ben me dijo que no importaba, 'voy a jugar fútbol, no necesito hablar con nadie. Estoy jugando fútbol y en la cancha no se habla mucho'", agregó.

La madre de Brereton reconoció que el delantero "no habla una palabra de español, pero apenas vuelva tenemos organizado que se meta a un curso para empezar a practicar el idioma. En Whatsapp está tratando de aprender solo, aprendiendo el himno nacional".

Además, Andrea habló del debut de su hijo. "Está orgulloso, feliz, con una cantidad de mensajes que no ha terminado de leer. Lo vi contento, relajado, él siempre es así. Se ve que está feliz y que la gente de Chile y Blackburn lo quiere mucho".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores