EmolTV

Encuentran cuerpos en el K2 que serían los del chileno Juan Pablo Mohr y sus dos compañeros a meses de su desaparición

Federico Scheuch, primo de Mohr que se encuentra en el campo base del K2, confirmó que los cuerpos fueron encontrados en el cuello de botella.

26 de Julio de 2021 | 09:37 | Redactado por Matías Harz, Emol
El Mercurio
Este lunes se confirmó que encontraron tres cuerpos en el K2 (8.611 metros), la segunda montaña más alta del mundo, que serían los del montañista chileno Juan Pablo Mohr, el islandés John Snorri y el pakistaní Ali Sadpara,

"Es verdad, encontraron los tres cuerpos abajo del cuello de botella (sobre los 7.800 metros)", confirmó a Emol Federico Scheuch, primo de Mohr que está ahora en el campo base del K2 luego de viajar a Pakistán para integrar una expedición de búsqueda.

"Es un alivio, pero sigue siendo muy duro para todos", escribió minutos más tarde Scheuch en su cuenta de Instagram.

Si bien aún no es 100% oficial, todo indica que sí son los cuerpos de los tres montañistas desaparecidos en febrero de este año.

Recordemos que el 18 de febrero de este año, Mohr y sus dos compañeros fueron declarados como fallecidos por el Gobierno de Pakistán tras llevar dos semanas desaparecidos en el K2.

El chileno, quien logró de manera histórica alcanzar la cumbre de 5 de las 14 montañas con más de 8.000 metros de altura y ganó un récord guinness, buscaba seguir haciendo historia para el deporte nacional.

Se había puesto la compleja misión de subir hasta la cima del K2 en invierno, lo que hubiese sido para él su máximo logro deportivo.

Cabe consignar que, hace un mes se dio a conocer que Sajid Ali Sadpara, hijo de Ali y también montañista que fue parte de la cordada que intentó llegar a la cumbre del K2 en febrero, comandaría una nueva expedición para intentar encontrar pistas de lo ocurrido.

Mensaje de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez


"Una noticia que nos entrega paz, tranquilidad y nos invita a seguir recordando a nuestro querido Juan Pablo Mohr. Espero e corazón que su familia y amigos encuentren consuelo en el cariño de todos los chilenos que lo recordaremos por siempre como un héroe ¡Hasta siempre Juan Pablo!", escribió Pérez en sus redes sociales.

Las publicaciones del primo de Juan Pablo Mohr

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores