EmolTV

Tiene 12 años: Quién es la deportista que se convirtió en la medallista olímpica más joven desde 1936... Mira su rutina

Kokona Hiraki se subió al podio en Tokio con una brillante actuación.

04 de Agosto de 2021 | 13:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Histórica.

AFP
Apenas tiene 12 años, brilló en su tierra y su nombre ya está grabado en la historia del deporte mundial. Se trata de Kokona Hiraki, una de las tantas estrellas de estos Juegos Olímpicos.

Se subió al podio del skate e hizo historia. Ganó la plata en la modalidad park, donde el tercer lugar quedó en manos de otra adolescente. Sky Brown, de Gran Bretaña, conquistó el bronce con 13 años. En esa misma prueba estuvo la chilena Josefina Tapia (19).

Lo de la joven asiática es notable. Batió un récord, pues se convirtió en la deportista de menor edad en conquistar una medalla en los últimos 75 años. Rompió el registro que se mantenía desde 1936.

Hiraki inscribió su nombre en la historia grande, pues quedó con la séptima atleta más joven en subir al podio en todos los JJ.OO. El primer lugar sigue en manos del griego, Dimitrios Loundras, que con 10 años ganó bronce en gimnasia por equipos en 1896.

"La clave fue no ponerme nerviosa y disfrutar haciendo cada truco", expresó la joven tras conquistar la presea de plata.

Hikari rompió un récord de esta misma cita, pues con 12 años y 343 días superó a su compatriota Momiji Nishiya, medallista en skate modalidad street con 13. Ahora es la más joven de su país en colgarse un metal olímpico.

A destacar el dominio de Japón en una disciplina que debutó en los JJ.OO, ya que lleva el pleno de oros en este deporte con una prueba aún por disputar.

"Todos los skaters de Japón se pusieron a trabajar duro para mejorar sus trucos”, expresó la nipona Sakura Yosozumi, ganadora del metal dorado en park.

Mira la rutina de Kokona Hiraki en la final


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores