EmolTV

Bomba mundial: Barcelona anuncia que Messi no sigue en el club

El elenco español lo comunicó en su página web.

05 de Agosto de 2021 | 13:50 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

¿Se va?

AFP
Bombazo en Europa. Lionel Messi se va del Barcelona. Así lo confirmó este jueves el elenco azulgrana.

Hecho histórico. El astro argentino cambiará de club después de más de 20 años defendiendo la misma camiseta. Se va por una "normativa de la Liga", según explicó el conjunto culé.

"Pese a haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de la Liga española)", reza el comunicado.

De palabra, el argentino y la directiva azulgrana habían acordado renovar el contrato que expiró al final de la pasada temporada, sin embargo, problemas contractuales impidieron la firma definitiva.

El Barcelona excedía el límite salarial impuesto por el organismo hispano y, por ende, cualquier acuerdo no serviría para poder inscribir al trasandino como parte del plantel, explican los medios españoles.

Messi se convirtió en figura del fútbol mundial en el cuadro azulgrana ganando múltiples títulos de la Liga, Copa del Rey, Supercopa de España y Champions.

Mientras, la "Pulga" sigue de vacaciones y tendrá que buscar club. Hace rato que se habla del fuerte interés del PSG, pero principalmente del Manchester City de Pep Guardiola.

El comunicado del Barcelona


"Pese a haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de la Liga española).

Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del club.

El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional".


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores