EmolTV

Los grandes ausentes en la nómina de la "Roja" para la triple fecha de Clasificatorias que se avecina

Chile jugará contra Perú, Paraguay y Venezuela.

27 de Septiembre de 2021 | 22:58 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Morales, Allende, Valencia y Gil.

Agencias/Emol
Martín Lasarte dio a conocer la nómina de la "Roja" para la triple fecha de Clasificatorias de octubre. Contra Perú, Paraguay y Venezuela serán duelos claves para Chile. En estos momentos es antepenúltimo en la tabla y necesita sumar a toda costa.

Hay algunas ausencias que llaman la atención. Una de ellas es la de Iván Morales. El joven delantero de Colo Colo fue titular ante Brasil y Colombia en la última triple fecha. En el duelo contra el "scratch" le anularon un gol y contra los cafeteros naufragó en un primer tiempo desastroso de la "Roja".


Por él entró Felipe Mora. El delantero vive un gran momento en la MLS de Estados Unidos. El ex Universidad de Chile no estuvo en los últimos partidos y en la Copa América no lo hicieron jugar.

"Machete" tampoco consideró a Diego Valencia en esta oportunidad. El atacante de la Universidad Católica entró cerca del final ante Ecuador en Quito.
Contra Colombia, Nicolás Díaz ingresó en el segundo tiempo para jugar de lateral izquierdo. Ahora no aparece en la lista. Chile solo tiene a Eugenio Mena para jugar en ese sector de la cancha, pero el "Chueco" se lesionó en Argentina y preocupa en Juan Pinto Durán.

Marcelo Allende es otro que al que no se consideró en esta ocasión. El mediapunta del Montevideo City Torque no sumó minutos en la última triple fecha..

Lasarte, además, sigue sin llamar a Leonardo Gil. El volante de Colo Colo es una de las buenas figuras del Torneo y se pensaba que podría tener una oportunidad, más considerando que Arturo Vidal está suspendido para el duelo con Perú. Pero no. El DT ha considerado al "Colo" hasta ahora solo en un microciclo.

En Colo Colo también esperaban un posible llamado para Brayan Cortés. Sin embargo, Lasarte ratifica que confía en Gabriel Castellón como tercer arquero.

Otra figura del medio nacional que viene haciendo ruido es Joaquín Montecinos. El de Audax lleva ocho tantos en la temporada. No fue convocado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores