EmolTV

Quinteros llegó a un acuerdo para continuar en Colo Colo: Los años de contrato, el sueldo y sus solicitudes

El DT aún no firma la renovación, pero ya le dio el "sí" a ByN.

20 de Octubre de 2021 | 10:24 | Redactado por Matías Harz, Emol
Photosport
Tras un 2020 para el olvido, Colo Colo está pasando por un tremendo momento y, a falta de ocho duelos para el final, es el líder exclusivo del Torneo Nacional.

Este miércoles buscará acercarse aún más a su objetivo. Hoy, desde las 14:00 horas, enfrentará a La Serena en el estadio La Portada, justo en la previa del clásico del domingo ante la Universidad Católica.

En medio de esta situación, el Cacique está preocupado de otro tema en paralelo: La renovación del técnico Gustavo Quinteros, quien fue el responsable de que los albos se salvaran del descenso la temporada pasada y del gran rendimiento del equipo en 2021.

Y todo va muy encaminado. De hecho, según pudo saber Emol, esta semana el DT se reunió con Blanco y Negro y llegaron a un acuerdo para que el entrenador continúe al mando del equipo.

Si bien el nuevo contrato todavía no está firmado, ambas partes dieron el "sí" y se sellará en los próximos días. Salvo un inconveniente grande, Quinteros seguirá en Colo Colo.

¿Qué incluye este acuerdo? Una renovación por dos años, hasta fines de 2023. Además, habrá un aumento de sueldo. Hasta el momento, el cuerpo técnico completo de Quinteros recibe 500 mil dólares al año y con el nuevo contrato será un poco más de US$ 750 mil.

Además, si bien no puso exigencias, sí hizo solicitudes. Por ejemplo, pidió la continuidad de Emiliano Amor, Leonardo Gil y Pablo Solari, quienes terminan contrato a fin de temporada. Además, quiere refuerzos de categoría para enfrentar la Copa Libertadores 2022.

En ByN quieren que sigan estos futbolistas, pero no será sencillo, ya que extender sus fichas tiene un costo aproximado, entre los tres, de 3,5 millones de dólares.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones Especiales Digitales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores