EMOLTV

Tras ganar la Supercopa, la UC superó a la U en cantidad de títulos oficiales: Revisa el top 10 de clubes chilenos con más trofeos

Colo Colo lidera por amplio margen.

19 de Noviembre de 2021 | 09:13 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Emol/Agencias
Este jueves la Universidad Católica derrotó a Ñublense en una infartante definición a penales y se proclamó campeón de la Supercopa en el estadio Ester Roa.

Con esto, siguen sumando títulos en un lustro que ha sido tremendo para los cruzados: Desde 2016 en adelante suman cinco trofeos de Primera División y cuatro Supercopa.

Además, según consignó AS, la UC obtuvo otro gran logro: Llegó a 28 trofeos y superó a la Universidad de Chile (27) en títulos oficiales, ubicándose solo por detrás de Colo Colo (54).

Importante remontada de los precordilleranos, considerando que la U alcanzó a estar siete títulos arriba de la UC en 2015, pero justo después vino la época dorada de la franja.

Cabe consignar que en esta estadística se incluyen los Torneo Nacionales, de Primera B, Copa Chile, Supercopa, copas internacionales y otros trofeos oficiales que se disputaban antiguamente.

El top 10 de clubes chilenos más ganadores


-Colo Colo: 54

-Universidad Católica: 28

-Universidad de Chile: 27

-Unión Española: 13

-Santiago Morning: 10

-Cobreloa y Santiago Wanderers: 9

-Everton, Palestino y Temuco: 7
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?