EMOLTV

Indignación total: Hinchas de la U destrozan "Memorial a los 16 fallecidos" y alcalde de Rancagua dispara con todo... Mira imágenes

Esto afuera del estadio El Teniente.

06 de Diciembre de 2021 | 07:46 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Emol/Agencias
Ayer domingo la Universidad de Chile derrotó a La Calera por 3-2 en un duelo realmente increíble y los azules terminaron salvándose de caer a la Primera B.

Sin embargo, afuera del estadio El Teniente en Rancagua hubo desmanes e hinchas de la U generaron destrozos en la ciudad. De hecho, O'Higgins lanzó un comunicado repudiando lo ocurrido.

"Ante los hechos de violencia y vandalismo que ha sufrido nuestra ciudad de Rancagua este domingo 5 de diciembre, O'Higgins FC y su directorio, manifiestan su total rechazo a la conducta de los hinchas de Universidad de Chile, quienes destruyeron el Memorial a los 16 hinchas celestes fallecidos en la 'Tragedia de Tomé', ubicado en las cercanías del Estadio El Teniente", comenzaron señalando.

Asimismo, agregaron que "como institución, instamos públicamente a los responsables de la organización de este partido a que reparen el daño causado en la infraestructura cuanto antes, y solicitaremos a las autoridades regionales, no albergar estos partidos en nuestra ciudad".

"Los celestes no tienen por qué sufrir los destrozos de quienes no saben vivir el fútbol y la pasión que este deporte conlleva", cerraron.

Quien también mostró su indignación fue Juan Ramón Godoy, alcalde de Rancagua.

"A raíz de los lamentables y repudiables hechos de violencia protagonizados por hinchas de Universidad de Chile, solicitaremos a las autoridades y a la división El Teniente que este equipo nunca más juegue de local en Rancagua", explicó.

Mira el comunicado, imágenes y las palabras del alcande


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?