EmolTV

Quejas por dudoso penal en la U, preocupación por el futuro de Solari y el jugador que pide Quinteros para Colo Colo... Las frases del Superclásico

Albos y azules por primera vez se enfrentaron en el extranjero.

15 de Enero de 2022 | 09:00 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Quinteros, Escobar y Galíndez.

Agencias/Emol
Por primera vez, el Superclásico del fútbol chileno se jugó en el extranjero. En La Plata, Argentina, Colo Colo venció 2-1 a la Universidad de Chile. Gabriel Costa y Maximiliano Falcón anotaron para el "Cacique" y el juvenil Darío Osorio descontó cerca del final.

El técnico albo Gustavo Quinteros cree que el partido fue "favorable" a su equipo. El entrenador elogió lo hecho por Martín Lucero, el nueve que llegó para esta temporada, y se refirió al interés del América de México por Pablo Solari.

El gerente deportivo del "Cacique", Daniel Morón, también habló sobre la situación de Solari. Colo Colo ya rechazó la primera oferta del América. A Morón, además, le preguntaron por un eventual regreso de Martín Rodríguez y reconoció que Quinteros lo quiere.

En el cuadro laico hubo molestia. El primer gol albo llegó por un polémico penal. El arquero Hernán Galínez cuestionó la decisión del árbitro. Mauricio Pinilla, ex jugador de la U y hoy comentarista de ESPN, se sumó a las críticas por el cobro.

El técnico Santiago Escobar hizo su debut en la banca estudiantil. Recalcó que todavía no se puede plasmar su idea futbolística y destacó a los jóvenes.


  • Título
  • Gustavo Quinteros

    "Fue un partido favorable a nosotros. Jugado casi siempre en campo rival. En la tenencia, en las posibilidades. Después del 2-0 inconscientemente empezamos a mantener mucho la posesión sin progresar tanto en ataque. En un ataque a favor quedamos mal en defensa y hacen el descuento. Pero estoy conforme".

  • Quinteros sobre Solari y Lucero

    "Con respecto a Solari, nos pone orgullosos que un chico que llevamos sin jugar en Primera haya sido la revelación en Chile. Es extraordinario, tiene el techo muy alto. Ojalá lo podamos tener un año más por lo menos".

    "Muy bien Lucero. Entrenó con mucho esfuerzo y lo hizo bien. Nos faltó asistirlo un poquito mejor. Hace buenos movimientos, pivotea muy bien y tiene una condición física que ayuda al equipo en la presión"

  • Daniel Morón

    "Hoy Solari está con nosotros. No es fácil rechazar una oferta, pero aún no llega una que sea interesante, importante, que sea algo irresistible. Si eso pasa, en algún momento habrá que decir que sí, pero hasta hoy no ha sucedido. ¿Qué monto? Cuando llegue, sabré. No voy a especular".

    "Martín Rodríguez es un nombre que nuestro técnico lo tiene en cuenta. Pero hoy tenemos cerradas las contrataciones salvo que salgan jugadores que nos puedan dar montos para utilizar en Martín u otro jugador".

  • Gabriel Costa

    "Fuimos superiores, pero esos últimos minutos el partido se entreveró con ese gol. Pero no cambió nada. Hicimos lo que teníamos que hacer, que era seguir manteniendo la propuesta de juego".

    "Estamos en pretemporada. Mucho fútbol no íbamos a poder hacer. Intentamos hacerlo lo mejor posible y por suerte ganamos el clásico, que es importante para la gente, para nosotros, para seguir llenando de confianza al club".

  • Santiago Escobar

    "Sabíamos que presionar alto no era el plan, porque con las secciones de entrenamiento que hemos tenido estamos buscando a través del orden identificar zonas del campo donde el equipo se siente cómodo. A partir de ese segundo tercio del campo planteamos el partido. El fútbol que sentimos nosotros, en la medida que se ajusten conceptos, es tener una presión mucho más arriba, con el bloque alto, para tener más protagonismo en el partido con el balón".

  • Escobar destacó a los jóvenes

    "Quedamos con jugadores de la cantera que queríamos ver. Es grato saber que tenemos un gran potencial, hay mucho por trabajarlo, pero en términos generales, cuando se atrevieron y adelantaron líneas demostraron que pueden igualar a un rival como Colo Colo que tiene más trabajo y viene junto del año pasado".

  • Hernán Galíndez

    "Para mí no es penal, lo digo con todo respeto a pesar de la opinión del árbitro. La pelota queda en mi mano claramente, no es que hubo un rebote ni nada. Yo creo que le gano bien. Pero el árbitro tiene muy poco tiempo para decidir y decidió que era penal. Hay que respetar la decisión, aunque no la comparto. Respeto mucho a los árbitros".

  • Mauricio Pinilla

    "Hay un contacto previo, pero no es que haya arrasado al jugador. Es un contacto de fútbol. Galíndez iba lanzado, pero para mí no era penal".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores