EMOLTV

"No tiene solución"... Nadal hace preocupante confesión sobre su físico y habla sobre el futuro de su carrera

"Tengo que estar preparado para aceptar lo que pueda ir viniendo en esta vida", declaró el tenista hispano.

19 de Enero de 2022 | 18:57 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
AFP
Rafael Nadal (5°) regresó de una lesión y está mostrando un muy buen nivel en el Abierto de Australia. No ha cedido ni un solo set y ya está en tercera ronda.

Sin embargo, su físico lo hace sufrir. Hizo una dura confesión en conferencia de prensa.


"Con el escafoides (situado en el vértice del arco interno y parte esencial del esqueleto del pie) partido por la mitad es difícil que la lesión esté olvidada. Esto es una verdad como un templo y no va a estar olvidada por el resto de mi vida", comentó "Rafa".

"Lo demás es engañaros a ustedes y engañarme a mí. Tengo un problema que no tiene solución ahí debajo. Otra cosa es que me pueda dejar competir con más o menos garantías y eso es lo que estamos intentando. Es demasiado poco bagaje para tener una conclusión clara, Con lo que tengo ahí abajo no espero que las condiciones para el resto de mi carrera vayan a ser perfectas pero sí que confío en que de manera continuada me dejé desarrollar mi actividad profesional", agregó.

Nadal, de 35 años, quiere disfrutar sus últimos años de carrera, siempre y cuando su cuerpo se lo permita

"Si el sufrimiento es sin opciones para conseguir los objetivos, pues pierde el sentido. Juego porque me hace feliz y porque me motivan los retos. Si llega un momento que el dolor supera todo lo demás, y te quita la ilusión de lograr los objetivos, es el momento de pensar en otras cosas. Ahora mismo no estoy en esa línea porque he vuelto con muchísima ilusión después de muchos meses sin poder hacer lo que hacía y confío en que así siga. Tengo que estar preparado para aceptar lo que pueda ir viniendo en esta vida", declaró.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores