EMOLTV

Ministro del Interior responde con fuerza a los reclamos de jugadores argentinos al llegar a Chile: "Tenían un verdadero quilombo"

Rodrigo Delgado también pidió respeto por los funcionarios de salud.

27 de Enero de 2022 | 09:07 | Redactado por Matías Harz, Emol
Emol/Agencias
Durante la noche de este miércoles la delegación de la selección de Argentina llegó a Calama para disputar el duelo ante Chile por las Clasificatorias y hubo polémica.

Jugadores trasandinos se quejaron por la demora en el control sanitario en el aeropuerto. Incluso, el portero Emiliano Martínez publicó un provocador mensaje en su cuenta de Instragram (un video del control con la bandera de Chile y un emoticón a punto de vomitar).

A raíz de esta situación, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a los reclamos y respondió con fuerza.

"Chile ha llegado al liderazgo mundial en vacunación, testeo y trazabilidad justamente por la labor abnegada de esos mismos funcionarios de salud de los cuales ellos se burlan. Se burlan de los funcionarios, de la aduana, de un perro que busca droga. Más que burlarse, debiesen estar agradecidos, porque tenían un verdadero quilombo con sus papeles", señaló.

Asimismo, el secretario de Estado agregó que "fueron los funcionarios los que ayudaron a ordenar ese quilombo de papeles que tenían. Un poquito más de respeto a Chile y su bandera, porque vi una historia que ponían un emoticón bastante desagradable al lado de la bandera de Chile. Les pido respeto y espero que durante el día se puedan referir al tema desde la delegación de Argentina y pidiendo disculpas a Chile y a los funcionarios de salud que estuvieron hasta tarde arreglando este quilombo".

Y siguió Delgado: "Venían con mucho desorden, entonces llama la atención que más encima lleguen con ese nivel de agresividad. Los invitaría a que sean más humildes, pero está todo en orden. Tuvieron meses para ordenar los papeles y no lo hicieron".

Por último, cerró añadiendo que "el perrito que estuvo buscando droga, entenderán ellos que si estamos dando una lucha frontal contra la droga en Chile, esos perritos hacen una labor encomiable y seguramente lo vamos a ir a felicitar".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores