EMOLTV

Tsitsipas critica a Medvedev tras reprochable polémica en semis del Abierto de Australia y asegura sentirse perseguido por los árbitros

El ruso insultó al umpire.

29 de Enero de 2022 | 09:28 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Tsitsipas y Medvedev.

Agencias/Emol
Polémica en el Abierto de Australia. El griego Stefanos Tsitsipas (4°) perdió en semifinales con Daniil Medvedev, número dos del mundo.

A Tsitsipas no le gustó la actitud de Medvedev. El ruso insultó al umpire al ver que el padre del griego le daba instrucciones a su hijo durante el partido, práctica que está prohibida.


"Hermano, ¿Qué haces? ¿Su padre puede hablar en todos los puntos? ¿Eres estúpido? ¡Su padre puede hablar de todos los puntos! ¿Responderás a mi pregunta?", expresó el moscovita.

Terminado el encuentro, Medvedev y Tsitsipas se saludaron fríamente. En conferencia de prensa, el heleno se refirió con ironía a los arrebatos de su contrincante.

"Bueno, seguro que es divertido. Es gracioso. No le presto atención a esas cosas. Sé que a los jugadores les gusta hacer estas cosas para despistarte mentalmente. Podría ser tal vez una táctica. Todo está bien. Él no es la persona más madura de todos modos...", declaró.

No es la primera vez que Tsitsipas tiene problemas por los consejos de su padre en pleno partido. Se siente perseguido.

"Estoy acostumbrado a ello la verdad. Llevan mucho tiempo persiguiéndome en ese sentido. Los árbitros siempre están prestando atención a mi box y nunca al de mi rival. Siento que he sido víctima de eso desde hace mucho tiempo. ¿Qué puedo decir? Los árbitros nunca entenderán que no puedo escuchar nada durante un partido porque trato de buscar soluciones, leer el partido y regresar el juego en mi mente antes de los puntos. Lo último que quiero es que alguien me dé consejos sobre lo que tengo que hacer. No soy el tipo que trataría de escuchar cuando está ahí compitiendo, jugando. Tal vez en la práctica, tal vez", afirmó.

En la final, Medvedev se medirá con Rafael Nadal (5°). Si gana, será el nuevo número uno del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?