EMOLTV

Perú da el golpe en Colombia, se acerca al Mundial de Qatar y complica aún más a Chile... Mira el gol de la victoria

El elenco de Ricardo Gareca convirtió en la única llegada que tuvo.

28 de Enero de 2022 | 20:14 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Flores fue el héroe peruano.

EFE
Perú obtuvo una victoria de oro en Colombia. Aprovechó la única llegada que tuvo y ganó 1-0 en Barranquilla por Clasificatorias.

Con esto, está en zona de clasificación directa a Qatar 2022. Es cuarto con 20 puntos. Colombia, en cambio, se está quedando fuera. Es sexto con 17 unidades. Las críticas a Reinaldo Rueda serán feroces. No gana hace seis partidos por Eliminatorias y hace seis duelos que no convierte un gol pese a contar con un plantel repleto de figuras.


La victoria peruana es un golpe duro para Chile. Le convenía un empate. La "Roja" es séptima con 16 unidades y está a tres del quinto Uruguay. Los charrúas en estos momentos irían al repechaje y en la próxima fecha reciben a la colista Venezuela. El cuadro de Martín Lasarte, por su parte, debe ir a la altura de La Paz.

En la tarde de este viernes, Colombia se adueñó de la pelota desde el principio del encuentro en el estadio Metropolitano. Sin embargo, carecía de profundidad. Tocaba y tocaba sin poder penetrar la rocosa defensa peruana. Abusaba de los centros desde las orillas. Lo más claro fue un zurdazo de James Rodríguez que sacó el golero Pedro Gallese.

En la segunda mitad, el elenco de Rueda intensificó el asedio. Perú se defendía cada vez más atrás y por momentos lucía agobiado, al límite de sus fuerzas. El arquero Pedro Gallese fue tremenda figura. Transmitió seguridad y tuvo una atajada espectacular para evitar el autogol de Luis Abram.

A los 85' se produjo la sorpresa. Contra letal, Edison Flores entró al área y sacó un potente zurdazo para batir a David Ospina.

Colombia fue a la desesperada y tuvo sus opciones. Pero no pudo. Perú dio el batacazo y se acerca a su segundo Mundial consecutivo de la mano de Ricardo Gareca.

Mira el gol

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores