EMOLTV

Todo lo que se juega en el partidazo Uruguay-Perú en Montevideo y por qué es tan clave para la "Roja" en su sueño mundialista

Chile está muy atento a este duelo.

23 de Marzo de 2022 | 09:53 | Redactado por Felipe Lagos B, Emol
imagen
Emol/Agencias
Más allá del partido de Brasil-Chile del jueves en Río de Janeiro, varias miradas estarán en el estadio Centenario de Montevideo, para el pleito entre Uruguay y Perú.

Será el encuentro de la fecha -a estadio lleno-
con ambos equipos jugándose en cancha la opción de meterse en el Mundial, mientras la "Roja" estará también atenta a este duelo.


¿Por qué es tan importante este choque para Chile? Es simple, son los dos rivales que están por encima de la escuadra nacional en el camino a Qatar 2022 y a quienes el equipo de Lasarte aspira a darle alcance.

En este momento, Uruguay está 4° con 22 puntos en la tabla de posiciones del camino al Mundial de Qatar 2022, seguido por Perú (5°) con 21; Chile (6°) con 19 y Colombia (7°) con 17.

¿Y qué pasa con cada resultado posible en la capital uruguaya este jueves a las 20:30? Así lo detallamos.

Si gana Uruguay: Es el peor resultado para Chile, porque la "Celeste" llega a 25 puntos y suponiendo que los de Lasarte no ganaran en Brasil, estarán clasificados para Qatar y se hacen inalcanzables para la Selección. Acá también hay que considerar que Perú debería vencer al eliminado Paraguay en la fecha final.

Si empatan: Es un buen marcador para la "Roja", esto si el conjunto nacional puede sumar al menos un empate en el Maracaná, ya que podría pillar a los uruguayos con un triunfo en la fecha final en San Carlos de Apoquindo.

Si gana Perú: Es el marcador ideal para el cuadro de "Machete", ya que aún perdiendo en Brasil, la escuadra nacional podría alcanzar a los charrúas con un triunfo en la precordillera y desplazarlos en la tabla, mientras que la bicolor estaría prácticamente con sus boletos timbrados para la cita mundialista.

Eso sí, no hay que perder de vista a Colombia, que en caso de ganar sus dos partidos restantes (Bolivia de local y Venezuela de visita), podría superar a Chile si los de "Machete" no suman cuatro puntos en esta fecha doble.

La ilusión en Uruguay y en Perú


En tanto, en tierras charrúas están muy ilusionados de abrochar su boleto mundialista este mismo jueves en el Centenario.

"La Celeste se medirá ante los incaicos sabiendo que tiene la posibilidad de clasificar de manera directa a la Copa del Mundo siempre y cuando supere a su rival de turno y Chile no le pueda ganar a Brasil en el Maracaná", indica el diario El País.

"Una oportunidad muy buena para los de Diego Alonso que hace algunas fechas estaban en una situación incómoda, pero de la que se pudo acomodar tras las victorias ante Paraguay y Venezuela de la pasada doble fecha", añade.

Incluso, en Referí analizaban la chance de que los de Alonso pudieran ser cabeza de serie en el sorteo mundialista, dando por descontado que van a conseguir un cupo para la Copa del Mundo.

Mientras que la prensa peruana se ha tomado con más calma esta oportunidad, que los puede dejar más cerca de su segundo Mundial seguido tras su participación en Rusia 2018.

"Ricardo Gareca sabe que no debe descuidar cualquier detalle, pues el choque contra Uruguay será una ‘final’ que sí o sí deberán ganar para estar más cerca de quedarse con un cupo a Qatar 2022", dice Depor.

Más allá de lo que ocurra con la "Roja" en Río, este es el duelo a seguir el próximo jueves en la ruta a tierras qataríes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol