EMOLTV

Terremoto en el fútbol chileno... Despiden a 11 árbitros en medio de las fuertes denuncias del sindicato, que exige la salida de Castrilli

Este martes se votará por el paro en el arbitraje nacional.

04 de Abril de 2022 | 12:41 | Redactado por Matías Harz, Emol
Emol/Agencias
Luego de que la semana pasada el Sindicato de Árbitros del fútbol chileno denunciara irregularidades en la Comisión de Árbitros y de exigir la salida inmediata de Javier Castrilli, este lunes hubo un verdadero terremoto.

En medio de esta situación, en la que este martes se votará para paralizar la actividad de los jueces, este lunes 11 árbitros del balompié criollo fueron despedidos por la Comisión.

¿Quiénes? Desde la ANFP ratificaron a Emol que se fueron Julio Bascuñán, Cristian Garay, Alejandro Molina, Piero Maza, Claudio Urrutia, Felipe Jara, Felipe Jerez, Nicolás Gamboa, Héctor Jona, Constanza Salinas y Franco Arrué.

Además, desde el ente rector del fútbol nacional sostuvieron que "hoy salieron árbitros producto de un proceso de reestructuración de la Comisión que busca cimentar las nuevas bases del arbitraje dando tiraje a la chimenea".

Hace unos días, Felipe Jara, vocero de los jueces, sostuvo en radio ADN que "Julio Bascuñán es una figura actualizada para liderarnos de buena manera". Hoy, ambos están fuera.

Recordemos que el sindicato acusa de varias irregularidades a la Comisión presidida por el argentino Castrilli. Debido a esto, la entidad gremial solicita la salida del trasandino y de toda la mesa que lo acompaña.

Si es que esto no ocurre, el martes a las 20:30 horas se votará para paralizar de manera inmediata las actividades.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores