Cierre de infarto en la Premier League. A dos fechas del final, la lucha por el título sigue apasionante entre el Manchester City y el Liverpool.
A mitad de esta semana hubo fecha y el conjunto red puso presión. Ganó el martes (2-1 al Aston Villa) e igualó momentáneamente la cima, pero los ciudadanos no sucumbieron y dieron un baile (5-1 al Wolves).
Hoy el líder es el equipo que dirige Pep Guardiola con 89 puntos y los dirigidos de Jürgen Klopp le sigue con 86. Quedan sólo dos encuentros y la definición promete drama.
¿Qué le queda a cada uno? Al City le resta visitar al West Ham (15 de mayo) y recibir al Aston Villa (22). Mientras que el Liverpool será forastero ante Southampton (17) y espera en casa al Wolves (22).
Actualmente la primera opción la tienen los ciudadanos, que como punteros dependen de sí mismos para conquistar la Premier. ¿Y qué pasa si ambos equipos llegan empatados en la cima al final del torneo?
Si hay igualdad de puntos, el criterio que aplica es la diferencia de goles. Allí hoy el City +72 y el Liverpool +65. Siguen con ventaja los pupilos de Pep Guardiola.
Ahora, si hubiese también empate en ese criterio, ya lo que viene es quien tenga mayor cantidad de tantos marcados. También tienen mejor panorama los celestes con 94 por sobre 89.
Se viene dos fechas que prometen. City va por la corona ante un Liverpool que no baja los brazos y que también debe jugar la final de la Champions al final de la temporada.
Así está la parte alta de la tabla