EMOLTV

Cómo le fue a Berizzo en Paraguay, la única selección a la que ha dirigido

El argentino fue oficializado como el nuevo DT de la "Roja".

26 de Mayo de 2022 | 15:03 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Muy cerca de la "Roja".

EFE
Eduardo Berizzo ya fue confirmado como el nuevo técnico de la selección chilena. Incluso, podría asumir en la gira por Asia.

¿Y cómo llega este desafío el ex ayudante de Bielsa?

Como entrenador, el "Toto" estuvo en O'Higgins y ganó dos títulos, incluido el Torneo Apertura 2013. Además, dirigió a Estudiantes de La Plata, Celta de Vigo, Sevilla y Athletic de Bilbao.

Tras las experiencias en el fútbol español, Berizzo tomó el desafío de dirigir por primera vez a una selección. Asumió en Paraguay con el objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, no cumplió.

El DT argentino ni siquiera pudo completar las Clasificatorias. Fue despedido después de una triple fecha para el olvido: Empató con Argentina (0-0), perdió con Chile (2-0) y fue goleado por Bolivia (4-0).

A esa altura, Paraguay tenía apenas 12 puntos en 12 fechas, estaba fuera de todo y a cuatro puntos del quinto puesto, que daba el boleto al menos al repechaje. Lo reemplazó su compatriota Guillermo Barros Schelotto, quien levantó, pero tampoco bastó para ir al Mundial: Acabó 8° con 16 puntos.

¿Y cuál fue el saldo en el camino a Qatar? Apenas consiguió un 33% de rendimiento. De 12 duelos, cosechó sólo 2 victorias, 6 empates y 4 derrotas.

Además de las Clasificatorias, Berizzo dirigió dos Copa América. En ambas avanzó en la fase grupal y quedó eliminado en cuartos de final. Eso sí, su rendimiento fue muy cuestionado: En 2019 logró un 25% y en 2021 un 47%.

Su recta final del proceso en Paraguay fue muy resistida. Estuvo seis fechas sin ganar rumbo a Qatar con 4 empates y 2 caídas. Sólo un triunfo ante Venezuela le dio aire, pero luego de la triple fecha y la desastrosa derrota ante Bolivia en La Paz, terminó fuera.

El saldo final de toda la era Berizzo en la selección guaraní, sumando amistosos y duelos oficiales, fue de 31 partidos con 7 victorias, 13 empates y 11 derrotas. Rendimiento de 37%.

Ahora viene por un segundo desafío a nivel de selección. Se encontrará con varios jugadores que ya conoce desde hace años.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
FRASE DEL MOMENTO

DANIEL JADUE Alcalde PC

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores