EMOLTV

Federación Ecuatoriana pide prórroga a la FIFA para defenderse por el caso de Byron Castillo

El Comité Disciplina tiene que dar a conocer su veredicto antes de que se juegue el repechaje a Qatar.

20 de Mayo de 2022 | 18:13 | Equipo Deportes Emol
AFP
El caso de Byron Castillo genera expectación. Chile denunció al futbolista por dudas sobre su nacionalidad y la FIFA decidió investigar. Ecuador se ganó en cancha el derecho de ir al Mundial, pero ahora hay incertidumbre.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) pidió una prórroga de 15 días para presentar sus argumentos ante la Secretaría de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.


Excepcionalmente, el plazo le fue concedido. La fecha límite que tiene los ecuatorianos es el 5 de junio de 2022.

La Federación nacional presentó su reclamo oficial a principios de mayo. "Si FIFA declara que Byron Castillo falsificó su documentación, los puntos deben ir para Chile", afirmó el abogado Eduardo Carlezzo.

El Comité de Disciplina de la FIFA tiene que entregar su veredicto antes del próximo 13 de junio, fecha en la está programado el repechaje entre Perú y Australia o Emiratos Árabes Unidos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores