EMOLTV

Se viene un partidazo: El polémico Kyrgios será el rival de Garin en cuartos de Wimbledon... Cuándo es

El australiano dejó en el camino en octavos a Brandon Nakashima.

04 de Julio de 2022 | 12:08 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Agencias/Emol
Tras su impresionante victoria en cuarta ronda, Cristian Garin (43°) ya tiene rival para cuartos de final en Wimbledon.

Será el siempre polémico Nick Kyrgios, 40 del mundo y que viene de dejar en el camino al joven Brandon Nakashima (56°) por 4-6, 6-4, 7-6 (2), 3-6 y 6-2.

El mejor ranking del irreverente tenista fue 13° en 2016 y además posee 6 títulos ATP y 3 finales. El australiano y el chileno nunca se han enfrentado. El duelo se jugará este miércoles en horario a definir.

¿Cómo llega Kyrgios a esta instancia de cuartos de final? El oceánico derrotó en primera ronda al británico Paul Jubb (219°) en cinco sets, luego a Filip Krajinovic (31°) en parciales corridos, después a Stefanos Tsitsipas (5°) en un duelo caliente y controversial y finalmente a Nakashima.

Kyrgios suma buenas sensaciones en pasto. En esta temporada llegó a semifinales en Stuttgart y Halle y cayó en octavos en Mallorca.

Además, también tuvo buenos resultados llegando a cuartos en Indian Wells, octavos en Miami y semis en Houston.

Cabe resaltar que fue campeón en el Abierto de Australia en la modalidad de dobles junto a su compatriota y amigo Thanasi Kokkinakis (79°).

Su última polémica


Kyrgios fue castigado por su escándalo en la tercera ronda de Wimbledon ante Tsitsipas. El griego lanzó un pelotazo a la tribuna y golpeó un espectador. El australiano pidió la descalificación de su rival, llamó a los supervisores, pero nada pasó.

Luego, en conferencia de prensa, vinieron declaraciones cruzadas. Tsitsipas lo acusó de hacer bullying y de ser "malvado". Kyrgios le respondió diciendo que "montó un circo".

Finalmente cuatro mil dólares tiene que pagar el australiano por la polémica protagonizada. Además de 10 mil por los incidentes que cometió en primera ronda ante Jubb, partido en el que se peleó con jueces de línea y hasta escupió al público.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores