EMOLTV

Siguen las filtraciones en el Barça: Revelan el "grave perjuicio" que causaba Piqué al club y cómo pasó a ser el central mejor pagado del mundo

Continúa el escándalo.

22 de Septiembre de 2022 | 07:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Twitter
Siguen las filtraciones contra la interna del Barcelona. Si ya se revelaron las potentes exigencias que tuvo Lionel Messi para renovar en 2020, ahora los dardos apuntan a Gerard Piqué.

Según la investigación del periódico El Mundo, el club culé en su momento elaboró un informe por "grave perjuicio" que les ocasionaba el defensa.

El medio señala que Piqué "antepuso sus intereses", "faltó el respeto" y además creó un "conflicto de interés" con el Barcelona por sus negocios particulares. Todo esto, sumado a dañar la imagen del presidente Josep María Bartomeu.

Esto comenzó en 2018, con el documental que su empresa, Kosmos, hizo sobre la decisión de Antoine Griezmann de rechazar la oferta que tuvo del cuadro catalán.

Esto, claramente, fue un problema para el club, que elaboró un informe para detallar "posibles incumplimientos" en los que podría haber caído el futbolista.

El medio detalla que si bien el Barcelona se planteó la posibilidad de sancionar a Piqué, no lo hizo finalmente por la posible "presión mediática".

Mientras todo esto ocurría, el defensor pasó a ser el central mejor pagado del mundo. Acordó 142 millones de euros brutos por cinco temporadas.

Esta cifra, además, dado que cuando conversaron de las condiciones, Piqué le exigió a Bartomeu ganar más que Sergio Ramos, según revelan fuentes cercanas a la negociación.

Después de impuestos, al catalán le quedaban 15 millones por campaña, mientras el madridista obtenía 12,5.

El club, aparte, le añadió en el contrato un "bonus fiscal", para compensarlo por las actas que Hacienda había levantado al futbolista por una reclamación de IVA y que eran de 7.1 millones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?