EMOLTV

¿Voltereta? Nuevo giro en el caso de Sebastian Pineau, el delantero de la "Roja" Sub 20 que también quiere Perú

Ha sido considerado por el técnico Patricio Ormazábal en el último tiempo, pero aseguran que ahora el jugador cambiaría de opinión.

30 de Noviembre de 2022 | 12:15 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

¿Por qué país jugará?

Instagram
Nuevo giro en el caso Sebastien Gerard Pineau Flores, delantero de 19 años nacido en Chile, de madre peruana y padre francés.

Parecía que la decisión sobre a qué país representar estaba encaminada. Chile ha sido su preferencias en los últimos meses. Sin embargo, otra vez aparecen las dudas.

Los medios peruanos aseguran que el joven atacante dejará la "Roja" y volverá a jugar por la selección incaica.

"¡Yo me llamo Perú! Sebastien Pineau tomó la decisión de jugar por la Blanquirroja", informó el sitio Ovación.

"Luego de pensarlo y meditarlo con su familia, una y otra vez, el delantero Sebastien Pineau tomó la dura y complicada decisión de jugar por Perú", agregó.

¿La razón del cambio? "El jugador ha quedado muy agradecido por todo lo que vivió en estos últimos meses en la selección chilena, en donde incluso fue considerado en los diversos amistosos, sin embargo, el estilo de juego del cuadro sureño fue determinante para que finalmente Pineau decida quedarse en Perú y jugar por la Blanquirroja", se indicó.

Pineau ha sido parte de la mayoría de las últimas convocatorias del técnico de la "Roja" Sub 20, Patricio Ormazábal, sin embargo, no es una pieza fija del equipo nacional.

Incluso, aparece en la nómina que la nómina más reciente que dio el técnico para los trabajos de esta semana en un nuevo microciclo de la selección. También estuvo en los amistosos por Europa y en los duelos recientes ante Brasil, donde jugó en uno de ellos pero no más de 10 minutos.

Precisamente esa falta de continuidad es la que lo llevaría a cambiar nuevamente de país y volver a vestir la camiseta de Perú, donde ya fue parte de varias nóminas. Ahora sería incluido en el microciclo que alista el conjunto incaico.

Dudas en torneo al atacante, justo a menos de dos meses del inicio del Sudamericanao Sub 20 de Colombia, que parte a mediados de enero. ¿Por qué país jugará finalmente?
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?