EMOLTV

Vidal se lamenta por el "olvido" de los títulos de Copas América, envía potente mensaje a los que lo quieren fuera de la "Roja" y revela su gran sueño

El "Rey" disparó con todo: "Si alguno quiere quitarme el puesto, tiene que jugar en un equipo más fuerte que yo".

03 de Diciembre de 2022 | 22:00 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen
AP
Arturo Vidal se encuentra en Chile pasando sus vacaciones tras su gran año en Flamengo, repartiendo sus días con su familia descansando con algunas actividades.

El volante chileno dio una extensa entrevista tras una clínica deportiva en la capital y habló de todo, sin medirse y dando varias luces de lo que será su futuro tras su retiro.


En primer término, Vidal respondió sobre una encuesta que hizo en Instagram a los hinchas, preguntando si debía seguir vistiendo la camiseta de la Selección chilena.

"Eso fue un juego, porque creo que últimamente a la Selección se le ha perdido un poco el respeto y el cariño. Las críticas han sido muy fuertes, pese a que se está probando", dijo el futbolista en conversación con Prensa Fútbol.

En esa línea, añadió que "se critica mucho por haber quedado fuera del Mundial, pero nadie se acuerda cuando levantamos dos copas, lo difícil e importante que fue; luego de dos años todos se olvidaron. Por eso me dieron ganas de subirlo en ese momento, para hacer un poquito de movimiento. Pero no, nunca me voy a retirar de la Selección".

Consultado por la no clasificación al Mundial de Qatar, el volante mencionó que "le faltó un poco el recambio, ayuda a los mismos jugadores que estuvimos 10 ó 12 años. Fue duro el golpe, ya la mayoría no está jugando. Esperamos que con jugadores nuevos seamos más de 25, que sean 40 ó 50 jugadores los que puedan aportar".

No solo, Vidal se proyecta en la Copa del Mundo 2026, planteando que "espero estar en el próximo Mundial si Dios quiere. Lo más importante ahora es cuidarse, no tener lesiones, que eso te acorta la carrera".

"Me siento muy bien, tengo 35 años y tengo contrato con el equipo más fuerte de Sudamérica (Flamengo), y voy a seguir allí, vamos a seguir peleando todo", añadió.

En esa línea, el formado en Colo Colo advierte a todos: "Si alguno quiere quitarme el puesto, tiene que jugar en un equipo más fuerte que yo".

Para cerrar, el ex Inter de Milán reveló su deseo cuando se retire del fútbol profesional: "Apunto a ser técnico de la selección chilena. Quiero terminar mi curso, sacar mi carnet de técnico y en el futuro ser entrenador de la Selección".

"Quiero entregar lo que sé y lo que me han entregado todos los entrenadores que he tenido", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?