Parecía que el Arsenal estaba perdido. Caía 2-0 ante el Bournemouth en su casa este sábado por la Premier. Sin embargo, el líder de la competencia demostró fútbol y carácter para superar el problema. Lo terminó ganando 3-2 con un gol en el séptimo minuto de tiempo agregado.
Con la victoria, los "cañoneros" llegan a 63 puntos y mantienen la ventaja de cinco respecto al Manchester City, que en primer turno había batido al Newcastle con tantos de Phil Foden y Bernardo Silva.
El Arsenal fue sorprendido con un gol de camarín. Un instante es decisivo en el fútbol. Nueve segundos lo son aún más. Del saque de centro, en la primera jugada del encuentro, a través de siete toques entre tres jugadores, el Bournemouth, el penúltimo de la clasificación al inicio de la jornada, trasladó el balón del círculo central hasta la red de la portería de Aaron Ramsdale, con un gol culminado dentro del área por Philip Billing, indetectable en esa acción.
El local reaccionó rápido y el arquero Neto se convirtió en figura, con dos paradas extraordinaria. Pero el Bournemouth poco a poco se fue acomodando. Defendió bien en los minutos posteriores.
No sólo eso, sino que, aparte de que tampoco sufría en exceso para conservar la renta, salía al contragolpe. De hecho, no anotó el 0-2 en el minuto 20 porque Ramsdale se cruzó salvador en el remate de Ouattara.
Sin Gabriel Jesús y sin Nketiah, indisponibles aún, sin Trossard, lesionado al minuto 22, el líder necesitaba goles. Pero también ocasiones. No había creado tantas como debería. No había sido un ciclón insoportable para el Bournemouth. Ni mucho menos. No había resurgido aún el Arsenal a la afrenta del gol tan rápido. El marcador seguía immóvil.
Y, de repente, en el 57, en un córner, un testarazo de Marco Senesi dinamitó aún más el partido, disparó el desafío para el Arsenal y destrozó todos los pronósticos. El Bournemouth en las últimas 15 jornadas tan solo había ganado dos encuentros, este sábado vencía por 0-2 en un estadio donde sólo se había impuesto el City en este ejercicio.
Pero el triunfo en el Emirates está al alcance de muy pocos, Thomas Partey descontó en el minuto 62 y en el 70 Ben White marcó el 2-2. Aleonado por su gente, el Arsenal arrinconó al Bournemouth. Se generó ocasiones, pero no podía concretar. Hasta que en en el último minuto Reiss Nelson capturó un rebote y sacó una volea desde la entrada del área para una victoria que puede ser trascendental.
los tantos de la victoria del Arsenal
Los goles del triunfo del Manchester City
Revisa la tabla