EMOLTV

La dura autocrítica de Christiane Endler tras sus errores ante México en Santiago 2023

Chile femenino cayó 3-1 ante las aztecas en Sausalito.

26 de Octubre de 2023 | 09:28 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Twitter
La "Roja" femenina que dirige Luis Mena cayó ayer en Sausalito. Fue 3-1 para México en una jornada de Christiane Endler para el olvido.

La arquera nacional cometió errores clave que derivaron en dos goles de las aztecas. Eso sí, hizo un duro mea culpa tras la derrota.

"Principalmente los errores los cometí yo, cuando uno juega atrás y corre riesgos tiene la posibilidad de equivocarse, lamentablemente hoy me tocó equivocarme a mí, pero asumo la responsabilidad", dijo en Cooperativa.

Y agregó que "triste por la derrota, fue un partido duro desde el inicio, México salió muy fuerte a presionar y tiene muy buenas jugadoras. Lamentablemente tres errores nos costaron el partido, creo que estuvo muy parejo en general y no tuvimos muchas llegadas tampoco. Sirve para aprender y ahora a pensar en el que viene".

También anticipó el duelo ante Jamaica en la última fecha de la fase grupal: "Hay que salir a hacer la mayor cantidad de goles posible, vamos a salir con todo el sábado para buscar la mayor diferencia posible y lograr esa clasificación".

Pese a la caída, el elenco nacional aún depende de sí mismo para avanzar a la siguiente fase. El próximo sábado a partir de las 18:00 horas se medirá con Jamaica.

Mira los goles que le hicieron a Endler

(Crédito: DSports)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?