EMOLTV

Gary Medel habla del DT que le gusta para la selección chilena y recuerda a Berizzo

El "Pitbull" también se refirió a su presencia en la Copa América 2024.

07 de Diciembre de 2023 | 17:32 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Gary Medel jugando por la "Roja".

El Mercurio
Gary Medel se salvó del descenso en Brasil. La noche del miércoles Vasco Da Gama, su equipo, ganó de manera dramática en la última fecha del torneo y continuará en la Primera División.

Tras el encuentro, el "Pitbull" se dio el tiempo de hablar de la selección nacional. No le gustó para nada la salida de Eduardo Berizzo del banco de la "Roja".



"El 'profe' hizo grandes cosas, lo criticaron mucho por la prensa y por la hinchada, pero obviamente todo se basa en resultados y al final se vive así. Los primeros responsables somos los jugadores obviamente, nosotros estamos adentro de la cancha, no pudimos dar lo mejor y conseguir los puntos que necesitábamos para estar más arriba", afirmó en diálogo con AS.

Berizzo se fue del empate contra Paraguay por Clasificatorias. Ante Ecuador, de manera interina, dirigió Nicolás Córdova. El ex DT de Palestino también comandará en el verano a la selección Sub 23 que se presentará en el Preolímpico.

En ese sentido, a Medel se le consultó si le gustaría que siguiera Córdova al mando de la adulta.

"Eso lo ve la directiva, obviamente me gustaría que prueben con algún chileno. Córdova creo que tiene buenos pensamientos, buena ideología. Espero que le puedan dar la Sub 23, probar con esos amistosos que la selección tiene en marzo y probarlo. Creo que tiene cosas importantes para darle al fútbol chileno", respondió.

Chile jugará amistosos en marzo y luego se viene su primer gran desafío de 2024. En junio comenzará la Copa América de Estados Unidos.

"Me gustaría jugarla, pero tengo que pensar aquí en Vasco primero que todo y luego, obviamente, si ando bien, me podrán llamar. Sino, apoyaré a mis compañeros, como siempre lo hago. Y nada, dar lo mejor de mí siempre", manifestó Medel.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo