EMOLTV

Luis Rojas, de ser una de las máximas promesas del fútbol chileno a deambular en el ascenso italiano y ser borrado del Preolímpico

Con 21 años no encuentra rumbo en su carrera.

27 de Diciembre de 2023 | 12:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Por el 2019, un nombre sobresalía en la selección chilena Sub 19 que disputaba el Sudamericano de la categoría. ¿Su nombre? Luis Rojas Zamora.

El volante ofensivo, formado en la Universidad de Chile, era uno de los puntales del equipo y lo demostraba con números: Con 4 goles y 3 asistencias fue el referente para llevar a Chile a un Mundial.

En la cita planetaria, marcó un tanto en cuatro duelos, torneo en que la "Roja" se despidió en octavos de final ante el anfitrión Brasil.

Lo cierto es que las expectativas puestas sobre Rojas eran altas, pero a ya más de cuatro años de esos torneos, todavía no se cumplen...

La indisciplina de Rojas


El volante del Crotone de la Serie C de Italia tenía una gran chance de intentar relanzar su carrera cuando fue citado en la prenómina del Preolímpico Sub 23.

Los entrenamientos arrancaron la semana pasada y para Rojas, el DT Nicolás Córdova le diseñó un plan especial que incluía prácticas en el fin de semana de Navidad y a cargo de un preparador físico.

El tema es que el formado en al U no llegó y se excusó tarde. El técnico pidió borrarlo de inmediato de la selección e incluso solicitó informarle a su club para que supiera la falta de su futbolista...

El ocaso de Rojas


El mediocampista alcanzó a jugar tres partidos con la U, hasta que en 2020 llegó una importante oferta de un club de la Serie A. Era el Crotone, recién ascendido, y que puso cerca de dos millones de dólares sobre la mesa.

La U, en ese tiempo comandada por Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas en la gerencia deportiva, aceptaron el ofrecimiento y Rojas voló a Italia.

Pero desde ese momento nunca pudo despegar. En la Primera de Italia en la temporada 2020-2021 apenas jugó 98 minutos. Nunca fue titular y no marcó ni asistió. Permaneció en el equipo cuando descendió y en la B solo sumó 8'. Fue prestado al Bologna de la Serie A y fue compañero de Gary Medel, pero no vio minutos.

Con el Bologna sí jugó en el equipo Primavera, pero tan solo seis partidos, sin anotar.

Volvió al Crotone en la Serie C para la campaña 2022-2023, donde disputó seis partidos sin gravitar y se fue otra vez a préstamo, al Pro Vercelli de la misma categoría, donde vio acción en 13 partidos y al fin pudo marcar su primer gol.

Sin embargo, su suerte no mejoró, retornó al Crotone para el actual curso y ha jugado 60' en dos partidos.

Una carrera de la que se esperaba más, pero con solo 21 años, Rojas todavía puede despuntar. Depende de él.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?