EMOLTV

Ben White, figura del Arsenal, rechaza ir a la selección inglesa

Se armó una gran polémica.

14 de Marzo de 2024 | 23:09 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Ben White y Gareth Southgate.

Agencias/Emol
La selección de Inglaterra dio a conocer su nómina para los amistosos con Brasil y Bélgica. Está llena de jugadorazos, pero llama la atención la ausencia de Ben White. El lateral derecho es figura en el Arsenal, puntero de la Premier League.

Hay muchas especulaciones. Al técnico Gareth Southgate le preguntaron por White y reveló que fue el propio jugador quien pidió no ser convocado. El director deportivo de los "cañoneros", Edu, hizo un llamado a su par de la FA, John McDermott.


"Recibió una llamada la semana pasada diciendo que Ben no quería ser considerado para Inglaterra en este momento", manifestó Southgate.

White debutó con su selección en junio de 2021, formó parte del equipo subcampeón de la última Eurocopa y estuvo convocado al Mundial de 2022. Sin embargo, en Qatar dejó la concentración en medio del torneo.

Las razones de su alejamiento no quedaron claras. Las dudas crecieron en abril de 2023. White tuvo un áspero cara a cara con Phil Foden, su ex compañero en Inglaterra, en un duelo entre Arsenal y Manchester City.

"Se desconoce si el defensor abandonó el campamento como resultado de una pelea con sus compañeros de equipo de Inglaterra", afirmó el Daily Mail.

El medio The Athletic informó que sí hubo un conflicto, pero no entre jugadores. White habría tenido problemas con Steve Holland, ayudante de campo de Southgate.

En la previa del duelo contra Estados Unidos en la Copa del Mundo, como era costumbre, el staff técnico estaba dando instrucciones específicas a cada futbolista.

"En una reunión, Holland no pareció pensar que White se lo estaba tomando lo suficientemente en serio y hubo un intercambio enojado frente a los otros jugadores que generó mucha discusión dentro del campo de Inglaterra", comunicó el citado medio.

"Hubo una pelea con Steve Holland. Recibió una reprimenda verbal por parte de la mano derecha de Southgate", agregó.

The Athletic, además, aseguró que White estaba molesto por su falta de minutos. Tenía por delante en su puesto a Kieran Trippier, Kyle Walker y Trent Alexander-Arnold.

Southgate desmintió todo este jueves. "Debo decir que no hay ningún problema con Steve Holland, eso se ha mencionado en artículos y eso no me gusta", expresó.

El DT siguió hablando del caso y mostró su tristeza: "Es una pena. Es un jugador que me gusta mucho. Hablé con él después de Qatar y claramente hubo reticencias por su parte. No sé del todo por qué, pero quiero dejar la puerta abierta porque es un buen jugador. No hay ningún problema entre nosotros".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?