Fuera de la cancha el escritorio se sigue jugando a la espera de que el Tribunal de Disciplina dicte sentencia por la denuncia de la U contra Colo Colo por posible desacato de Jorge Almirón.
Pero, a pesar de que un fallo contra el Cacique cambiaría la tabla con la resta de 3 puntos, la posibilidad hoy de que haya campeón del Torneo Nacional este mismo fin de semana existe.
Con la actual tabla, Colo Colo podría quedarse con el trofeo este domingo dependiendo lo que pase en su partido ante Iquique y en el de la U frente a Ñublense.
Si los albos ganan y los azules no triunfan, matemáticamente serán los campeones del fútbol chileno. Le podrían sacar como mínimo 4 puntos de ventaja con solo 3 en juego tras la fecha de este fin de semana.
Por ello es que la ANFP tomó una importante decisión, más allá de que aún falta saber qué pasará con la denuncia de la U.
El directorio del fútbol chileno determinó que la copa de campeón estará el domingo en el Estadio Monumental en caso que se den los resultados y Colo Colo se quede con el título, aseguró ESPN.
De hecho, Blanco y Negro prepara una fiesta en el Monumental en caso que se logre la corona. Tuvo ayer miércoles una reunión de coordinación para planificar el posible escenario en Pedrero.