EMOLTV

Universidad de Chile derrotó en la agonía a Universidad Católica y se quedó con el clásico

Fue 1-0 para los azules.

03 de Mayo de 2025 | 18:16 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen

Rodrigo Contreras grita el gol del triunfo de la U ante la UC.

Photosport
En la última jugada del partido, Universidad de Chile logró un triunfazo en el clásico ante Universidad Católica, jugado este sábado en el Estadio Nacional.

Un tanto del argentino Rodrigo Contreras a los 90+7' significó el 1-0 definitivo para los azules, que golpearon en la agonía a una UC que aguantó el resultado hasta que no dio más en la última acción del compromiso.


Una vacilación defensiva de Tomás Asta-buruaga y Sebastián Arancibia fue aprovechada por el "Tucu", que metió un zurdazo a la entrada del área y así venció a Vicente Bernedo en la jugada con la que terminó el choque en Ñuñoa.

El partido no fue muy bueno, pero la U fue superior. Siempre tuvo la iniciativa del cotejo e hizo más por ganar el clásico, pero no podía encontrar la claridad en sus intentos en el último tramo de la cancha.

Los de Gustavo Álvarez manejaron el balón y el trámite, aunque sin generar mucho peligro sobre el pórtico de Bernedo. Por su lado, el cuadro de Tiago Nunes aguantaba en el fondo y apostaba a atacar con transiciones rápidas, que no fueron efectivas, especialmente en el segundo lapso.

Cuando el partido parecía un empate clavado, la U se encontró con el gol en el último instante, para el delirio de los más de los 43 mil fanáticos azules que repletaron el Nacional.

Con el triunfo, los laicos llegan a 16 puntos y son quintos, a tres de la cima que ocupa Palestino, pero con dos partidos menos que los árabes. De ganarlos, la U sería el puntero del certamen.

En tanto, con la dolorosa caída, la UC cedió el liderato y ahora es tercera en la tabla con 17 unidades, a dos de los tetracolores.

Lo próximo para ambos será en instancias distintas y con distinta importancia. El miércoles, los de Álvarez recibirán a Estudiantes de La Plata por la Copa Libertadores en un duelo decisivo, mientras que los de la franja cerrarán su participación en la Copa Chile, donde están eliminados, el próximo fin de semana visitando a Everton.