Colo Colo se despidió de la Copa Libertadores con un triunfo 1-0 frente al Atlético Bucaramanga. El resultado no alteró su situación. Quedó en el último lugar del Grupo E del certamen continental.
Tras el partido, habló Jorge Almirón. Han sido semanas muy intensas para él. Parte de la dirigencia lo quiso sacar del cargo por malos resultados, pero no se llegó a un acuerdo económico y finalmente Aníbal Mosa afirmó el pasado miércoles que el argentino continuará al frente del equipo.
En conferencia de prensa, al ex Boca le preguntaron por todo lo que ha vivido. Pero evitó referirse a ello.
"Voy a hablar del partido. Me gustó el equipo. Estamos contentos. Necesitábamos este triunfo. El equipo lo trabajó muy bien. Era importante. A nivel internacional hace rato no ganábamos. Después de lo que pasó con Fortaleza aquí en nuestra cancha, con la suspensión y quita de puntos, era importante ganar. Representar bien a Colo Colo. No hubo gente, pero de sus casas vieron que el equipo intentó hacerlo bien", afirmó.
A Almirón le insistieron y le consultaron si se quedaba porque no hubo acuerdo para su salida o por convicción. El DT mantuvo la postura.
"Yo estoy muy contento por lo que hizo el equipo. Jugó un muy buen partido. Lamentablemente no había gente para disfrutar. El equipo va a mejorar el rendimiento. Me puedo referir a eso", comentó.
El plantel quería que se quedara Almirón. Algunos jugadores lo dijeron públicamente y el pasado fin de semana, en el triunfo frente a Unión Española, hubo un gesto potente. Los futbolistas lo fueron a abrazar al momento de festejar los goles.
El trasandino agradeció lo que hicieron. "Para mí fue especial la demostración de los jugadores porque fue espontáneo. Agradecido, contento. La relación con ellos es espectacular. Todos los días trabajamos bien. Más allá de cualquier resultado, yo confío en mi equipo, en los jugadores, antes de los partidos y después de los partidos, si los resultados son a favor o en contra, yo sigo confiando. Yo no soy de dudar de las personas, los conozco bien. El equipo siempre se entrega", manifestó.
En ese sentido, Almirón recalcó que está muy contento en Chile y ya mira al futuro con Colo Colo.
"Yo estoy muy contento. El equipo jugó bien, el partido pasado el equipo también demostró que puede jugar bien. Yo no soy un tipo que se cae anímicamente nunca. Tengo mucho tiempo en la profesión. Estoy muy contento de representar a un club muy grande. Para mí es un orgullo. Más allá del tropiezo en Copa Libertadores, el equipo tiene buenos jugadores, juega bien y con el correr de los partidos va a seguir mejorando", lanzó.
El "Cacique" en esta Copa Libertadores recibió una dura sanción. El partido contra Fortaleza en Santiago fue suspendido en el segundo tiempo porque entraron hinchas a la cancha. La Conmebol decidió darle el encuentro ganado a los brasileños por 3-0.
El delantero Javier Correa cree que el castigo fue injusto. Almirón se pronunció y aseguró que piensa lo mismo.
"Claro que sí. Nosotros como equipo no hicimos nada. Estábamos jugando un muy buen partido con Fortaleza y se suspendió el partido y nos perjudicó. Se cortó el partido y uno siempre piensa que hay que definir los partidos dentro de la cancha. Creo que nos perjudicaron. Hay muchos ejemplos de que se suspende un partido y se juegan los minutos que sigue. A nosotros nos quitaron tres puntos con tres goles en contra. Si el partido se reanuda, todavía tenemos chances", aseveró.
Sobre la mala racha de resultados, Almirón dijo: "Son momentos difíciles. Previo al partido de Fortaleza allá nos dijeron al mediodía que nos quitaron los tres puntos y con esa condición fuimos a jugar. No es una excusa, pero sabíamos que iba a ser difícil. Nos golpeó anímicamente, lo sufrimos. El partido con Racing, que tiene muy buen equipo, nos superó, el equipo se fue cayendo. Todos los rivales son diferentes. Ante la Unión Española el equipo hizo un buen partido, lo ganó".
En los últimos partidos, por diversos motivos, hubo cambios en el once titular. Para el duelo de este jueves con el Bucaramanga, por ejemplo, Arturo Vidal estaba suspendido, Brayan Cortés lo miró desde el banco y Esteban Pavez recién entró en el descanso. En el primer tiempo, sin ser espectacular, se vio una buena versión de Colo Colo. ¿Encontró tarde el equipo Almirón, habría cambiado algo si alineaba a otros futbolistas?
"Nunca lo sabré", mencionó escuetamente.