Polémica en el Mundial de Clubes. Este domingo, el juez brasileño Ramón Abatti activó el protocolo de la FIFA denominado "gesto de incidente racista" sobre el cierre del duelo que Real Madrid venció 3-1 a Pachuca en Charlotte.
Todo esto por presuntos insultos del defensa argentino de los mexicanos, Gustavo Cabral, sobre el futbolista "merengue" Antonio Rüdiger. Tras una disputa de balón, el central alemán denunció haber recibido dichos racistas del capitán de los "Tuzos" en su contra.
Siguiendo el protocolo de la FIFA, Abatti cruzó los brazos a la altura de las muñecas. Y de esta forma, suspendió el partido por unos instantes y luego se reanudó tras unos minutos.
Luego del duelo, Cabral confesó que "le dije 'cagón' de mierda, levántate, que es una palabra que la pueden buscar y la decimos mucho".
"Fue una discusión. Solamente que el árbitro también hizo señales de racismo, pero no hubo nada. Es una palabra que decimos mucho en Argentina: ‘Cagón de mierda', le repetí varias veces y terminó allí, un poco caliente", añadió el zaguero.
"Nos íbamos al vestuario y me desafió a pelear. En ese momento uno está con las pulsaciones a mil, nos fuimos juntos al vestuario y discutimos un poco", agregó Cabral.
Por su parte, Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, señaló que "apoyamos a Toni (Rüdiger). Vamos a ver, ahora se activará el protocolo FIFA y van a investigar. Si ha sucedido apoyamos a Antonio, es algo inaceptable. No hay tolerancia con eso".
"Si sucede, que tomen las medidas. Toni ha dicho que ha pasado y le creemos", añadió el DT.
Mientras que Jaime Lozano, entrenador de los mexicanos, sentenció que "me acabo de enterar, me lo estás diciendo (al periodista). No lo hablamos en el vestuario. No he hablado con Cabral sobre esto. No puedo darte una explicación al respecto porque es la primera vez que escucho esta noticia".
"No se puede justificar en absoluto, pero hablaré con él. Lo conozco desde hace tiempo y nunca había oído algo así con jugadores del Pachuca. No puedo defender a mi capitán a toda costa, pero hablaré con él", aseguró.
Dura lesión de Bellingham: pasará por el quirófano
En tanto, Jude Bellingham, elegido como mejor jugador del partido en el que Real Madrid se impuso a Pachuca, aseguró este domingo que pasará por el quirófano en cuanto termine el Mundial de Clubes para arreglar un problema en el hombro izquierdo, con el que convive desde hace meses.
"Me someteré a una cirugía y lo arreglaré cuando termine el Mundial de Clubes. Mi paciencia ha llegado al final con la faja para el hombro y creo que estoy en el punto en el que voy a tener mi hombro libre", dijo Bellingham en la rueda de prensa posterior.
El mediocampista inglés informó de que planeó la cirugía después de la final del Mundial de Clubes, fijada el 13 de julio.
Bellingham anotó el 1-0 en el Bank of América Stadium e impulsó una victoria trabajada de los blancos tras la roja directa vista por Raúl Asencio en el minuto 7.
Jude Bellingham, Arda Güler y Federico Valverde anotaron los goles para el Real Madrid. Mientras que Elías Montiel señaló el descuento de los "Tuzos".