El 19 de abril de este año Colo Colo presentó en sociedad la maqueta del nuevo Estadio Monumental. Es el gran proyecto de Blanco y Negro en el año del Centenario.
A más de dos meses del anuncio, hoy la pregunta es clara: ¿Qué se sabe del renovado recinto?
"No se ha podido avanzar", reveló este viernes el presidente del Club Social y Deportivo, Edmundo Valladares. ¿La razón? Los problemas interos que otra vez azotan a la concesionaria.
Los estados financieros del club han sido rechazados en dos oportunidades, algo que afecta directamente el proyecto.
"Con la incertidumbre que se genera hacia el mercado, primero, y luego al interior de la institución con las juntas extraordinarias no se ha podido avanzar", dijo Valladares.
De hecho, hizo un llamado. "Debemos poner el foco en el desarrollo deportivo y la infraestructura del Monumental, nosotros como Club podemos aunar puntos".
Aníbal Mosa también se refirió al proyecto que, por ahora, duerme en las oficinas de Pedrero.
"He hablado con directores que debemos reflotar el proyecto. Vamos a constituir las comisiones, especialmente la de gestión, para que salga una nueva comisión del estadio. Y así buscar el modelo para seguir adelante", expresó el mandamás de Colo Colo.
"Tuve una reunión con gente que podría financiar esto, es una prioridad. Hay que buscar una persona, idónea, que tenga un corte de arquitectura y otro financiero. Hay que buscarlos con el directorio", agregó.
Recordar que la cabeza del proyecto era Harold Mayne-Nicholls, sin embargo, dejó el puesto por seguir su camino de candidato a la presidencia de Chile.