Nuevo lío para Colo Colo.
Photosport
Los problemas en Colo Colo no paran. Ahora el lío no es futbolístico. Le suspendieron el primero de los dos amistosos con el Real Valladolid de España.
En el marco de los festejos por el centenario, la semana pasada se anunció que el "Cacique" iba a jugar el 23 de julio en Concepción contra el equipo español y cuatro días después iba a enfrentar al mismo rival en Santiago.
Sin embargo, la Delegación Presidencial del Biobío no autorizó el desarrollo del encuentro.
De acuerdo a radio ADN, la determinación se tomó por la realidad que se vive en la zona, pues en el Gran Concepción hubo 13 homicidios en junio. Para el partido de Colo Colo se requería movilizar un alto número de Carabineros y en estos momentos hay otras urgencias.
Desde hace varios meses que se estaba hablando de los amistosos con el Valladolid. El elenco pucelano la semana pasada, luego de confirmar las fechas, expresó: "Colo Colo y Real Valladolid están íntimamente ligados desde antes incluso de la fundación de la entidad blanquivioleta, cuando los chilenos disputaron un amistoso ante el Real Unión Deportiva en 1927. Uno de los fundadores de Colo-Colo, David Arellano, una figura muy respetada, falleció en la capital del Pisuerga tras recibir un golpe fortuito y ambos clubes quedaron unidos para siempre".
El año del centenario albo, que debía ser motivo de alegría, está siendo muy triste. A los fracasos deportivos se suman líos y peleas internas y la muerte de dos hinchas en la previa del duelo contra Fortaleza por la Copa Libertadores.