Palestino no pudo con Bolívar en la Copa Sudamericana.
Emol/Agencias
Palestino sufrió un mazazo en la Copa Sudamericana 2025. En el partido de ida por los playoffs del torneo continental,
el cuadro árabe cayó por 3-0 ante Bolívar de Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Los de Lucas Bovaglio lucharon en la altitud paceña este miércoles, pero
dos goles en el epílogo complicaron mucho la eliminatoria de cara a la revancha en Santiago. Dos de ellos con mucha polémica.
El primer tiempo fue un dominio total de los bolivianos, pero sin acercarse con mucho peligro al arco de Sebastián "Zanahoria" Pérez, que tuvo poco trabajo.
Y en el segundo, el cuadro paceño logró el tanto que buscó. Robson Matheus (58') metió un zurdazo abajo que derrotó a Pérez y desató la alegría de los más de 30 mil fanáticos de la "Academia" boliviana.
El gol tuvo polémica, porque el remate de Robson tenía en la trayectoria a Martín Cauteruccio en posición de adelanto, pero el juez brasileño Flavio Rodrigues de Souza no fue llamado por el VAR a revisar la jugada y validó la conquista.
Lo peor llegó en el tiempo añadido. El árbitro sancionó una dudosa mano en el área tetracolor de Fernando Meza a los 90+5' y decretó penal para el local.
Luego de varios reclamos de los jugadores de Palestino por el cobro muy cuestionable del VAR, el uruguayo Martín Cauteruccio puso el 2-0 a los 90+9' derrotando a Pérez.
Y en la última jugada del pleito llegó el 3-0 gracias a Carlos Melgar (90+12'), que conectó un cabezazo en el área y amplió la diferencia para los altiplánicos.
Todo mal para el cuadro árabe de cara al duelo de vuelta, que se jugará el próximo miércoles a las 18:00 horas en el Estadio Nacional. El ganador jugará en octavos de final ante Cienciano de Perú.
Mira los goles de Bolívar y el polémico penal