Colo Colo sufrió una nueva decepción en su centenario. Este miércoles, perdió 2-0 en el primero de sus amistosos contra el Valladolid de España.
Pese a la derrota en Sausalito, Arturo Vidal no se amargó. Para él lo importante es que jugaron varios que no han tenido muchos minutos en la temporada.
"Creo que fue un lindo partido, importante. Se tenía que jugar y bien, se jugó. Agradecerle a la gente por su apoyo, un partido de día miércoles a las 4 de la tarde. El esfuerzo que hace la gente es espectacular. Agradecido 100%", afirmó en diálogo con ESPN.
"El primer tiempo dimos un baile. Jugamos súper bien, sólo nos faltó anotar. En el segundo se desordena el partido porque entraron los chiquillos que no tenían muchos minutos (...) Habían algunos compañeros que no sumaban minutos y esto les ayuda para lo que viene", añadió.
Colo Colo ya quedó eliminado de la Copa Libertadores y la Copa Chile. Solo le queda el Torneo Nacional. Pero actualmente está a once puntos de la cima.
El escenario es adverso, pero Vidal cree que pueden remontar. El próximo domingo los albos juegan con O'higgins.
"Estamos confiados en que la segunda rueda va a ser muy buena, como la que fue el año pasado. Estamos trabajando muy duro, tenemos un buen equipo y esperamos que el domingo se pueda seguir mejorando lo que se hizo el otro día (con La Serena)", afirmó el "King".
El ex Juventus y Bayern Múnich también tuvo palabras para Cristian Zavala. El extremo dejó el club y fue anunciado por Coquimbo Unido.
"Siempre afecta cuando se va o se lesiona un compañero. Tenemos un gran grupo, pero el fútbol es así. De repente, las opciones que tienen los jugadores cuando no juegan acá en otros lados puede ser mejor y creo que es una buena oportunidad para él", declaró.
Zavala podría no ser la única partida. Brayan Cortés estaría muy cerca de marcharse a Peñarol. Frente al Valladolid no jugó.
"Cortés es importante, pero no sé más allá. Está el 'Tuto' (Fernando de Paul) también, que está al cien por ciento. Brayan está con nosotros y no sé qué está pasando con él, pero sigue entrenando al máximo. Hoy no jugó y el equipo se vio bien. Le tocó jugar al 'Tuto' en el primer tiempo y en el segundo le tocó al 'Edu' (Villanueva), así que contento por él porque también tiene que ir tomando confianza", manifestó.
La autocrítica de Eduardo Villanueva
Ante el Valladolid, el arquero titular fue Fernando De Paul. El "Tuto" quedó con mucho dolor luego de una atajada y no volvió tras el descanso. Se pensó que iba a ser Cortés su reemplazante, pero Jorge Almirón apostó por Eduardo Villanueva.
Para el canterano de 20 años fue su debut en el primer equipo. Lamentablemente para él, cometió un error en el primer gol de los pucelanos.
Tras el encuentro, Villanueva no se escondió y alzó la voz.
"Obviamente estoy muy feliz, muy contento. Es algo que esperaba hace mucho tiempo. Obviamente no fue cómo esperaba, por la responsabilidad que tuve en los goles, pero independiente de eso, este es el primer paso para empezar a mejorar, tengo que tomármelo con la paciencia y con la cabeza arriba", comentó.
Siguiendo en esa línea, profundizó en la autocrítica: "Creo que tuve buenas participaciones en el juego con los pies, pero la toma de decisiones en los goles no fue la correcta. Por ahí va. Seguir enfocándome en los entrenamientos, cuando tengamos prácticas de fútbol, entender que debo seguir mejorando en la toma de decisiones para que no vuelvan a ocurrir este tipo de cosas".
"Chuki" maravillado con la hinchada de Colo Colo
El segundo gol del Valladolid fue obra de Iván San José, más conocido como "Chuki".
El atacante español, quien ingresó en el segundo tiempo, habló sobre cómo ha sido la experiencia en Chile.
"Para nosotros es un orgullo venir aquí, en el Centenario de Colo Colo. Estamos disfrutando mucho estos días", aseveró.
"Chuki" también destacó la recepción que le ha dado Colo Colo: "Ha sido impresionante. Desde que llegamos al aeropuerto, nos trataron de 10. Yo creo que de aquí hasta el domingo, cuando nos vayamos, va a ser todo igual".
En cuanto al ambiente en Viña del Mar, el futbolista aseguró que fue "espectacular, increíble" y elogió a la hinchada alba.
"Tener una afición así es un orgullo, animando de esa manera en todos los partidos, ganen o pierdan. Es muy bonito", remarcó.
Por último, "Chuki" valoró el haber compartido cancha con Vidal: "Fue un orgullo, por toda la carrera futbolística que ha tenido Arturo. Ojalá algún día llegar a ser como él".