EMOLTV

Día clave para el futuro de Brayan Cortés: Presidente de Peñarol detalló caso del chileno, mientras que en Colo Colo se excusan por frase de Mosa

El arquero tiene el deseo de partir.

29 de Julio de 2025 | 21:40 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
Se mueve el mercado en el fútbol chileno y, al parecer, Brayan Cortés está cada vez más cerca de dejar Colo Colo para partir a Peñarol de Uruguay.

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, dijo que la propuesta del elenco de Montevideo por el golero era una "ofertita" el pasado domingo. Sin embargo, en el "Manya" confían en cerrar el acuerdo.


"Estamos esperando los tiempos de Colo Colo. Colo Colo nos mandó una propuesta formal hace dos días, nosotros la aceptamos en todos los términos y ahora esperamos los tiempos de ellos, que tomen las resoluciones", afirmó el presidente del "carbonero", Ignacio Ruglio, en diálogo con El Espectador.

Ruglio, además, aclaró que Cortés fue pedido por Diego Aguirre, era una prioridad para el entrenador.

"Ya lo había ido a buscar el mercado de pases pasado. Cortés renovó con Colo Colo por tres años, en un contrato muy grande y ahora que está la posibilidad, Diego (Aguirre, el entrenador) volvió a insistir por él y hemos estado arriba del tema", declaró el dirigente.

¿Qué dicen en Colo Colo?


El vicepresidente de Blanco y Negro, Eduardo Loyola, contó que este miércoles será el día clave para definir el futuro de Cortés.

"Tenemos una oferta de Peñarol arriba de la mesa por el eventual préstamo de Brayan. Esa propuesta se va a analizar el miércoles en el directorio ordinario de la Sociedad Anónima. Alrededor de las cuatro o cinco de la tarde, vamos a tener una decisión al respecto. Somos nueve directores que tenemos que aprobar, corregir o solicitar una nueva propuesta", aseveró.

"Hablé con Brayan, y él tiene interés en ir a defender a Peñarol. Me lo dijo él a mí. Está ansioso por ir a un grande como Peñarol. Si la contratación se aprueba, podría viajar el jueves a Montevideo", añadió.

Loyola también quiso aclarar la frase de Mosa. No fue bien visto en Uruguay que llamara "ofertita" el ofrecimiento de Peñarol.

"Esa opinión se dio en un contexto muy particular. Él había llegado a Chile después de diez días y estaba saliendo de un estadio muy chiquitito e incómodo (San Fernando). Cuando íbamos al camarín, hubo agresiones de los hinchas, que tiraban cosas, y un pseudoperiodista lo increpó de manera impertinente", apuntó.

Para cerrar, el dirigente de los albos expresó: "Quiero traducir ofertita como insatisfactoria. Nuestro ánimo es mantener las mejores relaciones con Peñarol. Ahora, tienen que tener presente que no se están llevando a cualquier arquero: Brayan es el golero titular de Colo Colo y la selección chilena. Hay que poner en su justa dimensión el tema".